Issue Error 'pdftopdf.filter Dañará su Computadora'

Error 'pdftopdf.filter Dañará su Computadora'

Puede ser bastante angustiante cuando sus actividades normales en su dispositivo Mac se ven interrumpidas por la aparición repentina de un mensaje de advertencia que indica que "pdftopdf.filter dañará su computadora". Antes de luchar para contener el supuesto daño, respire hondo y compruebe si tiene una impresora HP conectada a su Mac. Si este es realmente el caso, es posible que haya encontrado al culpable detrás del mensaje aterrador.

En sus esfuerzos por detener la propagación de aplicaciones dudosas o, a veces, amenazantes dentro de su ecosistema, Apple ha introducido cada vez más medidas de seguridad de forma continua. Uno de ellos se llama Gatekeeper y su propósito es asegurarse de que solo las aplicaciones confiables estén presentes en el sistema. Uno de los métodos que utiliza para garantizar la validez de las aplicaciones es escanear sus certificados de seguridad. Sin embargo, a veces, incluso las aplicaciones y los controladores legítimos se pueden marcar debido a certificados vencidos o comprometidos, lo que da como resultado el mensaje de advertencia "[La aplicación] dañará su computadora".

Esta podría ser la razón exacta detrás del error pdftopdf.filter, ya que HP 'revocó involuntariamente las credenciales en algunas versiones anteriores de los controladores de Mac'. Para solucionar el problema, los usuarios deben desinstalar sus dispositivos de impresora y los controladores asociados, y luego instalar las últimas versiones de controladores lanzadas por HP.

  1. Comience eliminando la carpeta / Library / Printers / hp
  2. Vaya a 'Preferencias del sistema' y seleccione 'Impresoras y escáneres'.
  3. Elimine los dispositivos de impresión disponibles allí.
  4. Instale los controladores de HP más recientes.
  5. Vuelva a agregar su impresora yendo a 'Impresoras y escáneres' nuevamente y haciendo clic en el botón '+'. Por lo general, la impresora aparecerá en la lista "USB".

También puede permitir que macOS instale los controladores necesarios. Después de eliminar la carpeta y quitar la impresora, vuelva a conectarla a la Mac a través de USB. Debería ver un mensaje pidiéndole que apruebe la descarga e instalación de un controlador adecuado.

Alternativamente, puede utilizar la función AirPrint que introdujo Apple. Si su impresora es compatible con AirPrint, puede comenzar a imprimir documentos e imágenes sin necesidad de ningún controlador.

Cargando...