Computer Security Estafadores de Frosties NFT arrestados, acusados de...

Estafadores de Frosties NFT arrestados, acusados de fraude y lavado de dinero

Los tokens no fungibles han ganado suficiente tracción y popularidad para que casi cualquier estafador intente entrar en acción. Sin embargo, para dos de ellos, las cosas no fueron demasiado bien.

Después de lanzar un proyecto NFT llamado Frosties, recaudar poco más de un millón de dólares en criptomonedas de entusiastas esperanzados y luego quitarles la alfombra a los clientes y desaparecer junto con el proyecto, sus dos autores han sido arrestados por las autoridades estadounidenses.

Una estafa de tirar de la alfombra de variedad de jardín

Ethan Nguyen y Andre Llacuna fueron los dos "autores intelectuales" detrás del proyecto Frosties NFT. Sobre el papel, se suponía que Frosties debía comercializar arte de dibujos animados geniales para intercambiarlos como tokens no fungibles o NFT. Sin embargo, en realidad, después de que los inversores invirtieran aproximadamente $ 1.1 millones en el proyecto, los operadores desaparecieron de la noche a la mañana, se llevaron el servidor de Discord dedicado a Frosties y solo dejaron un breve mensaje de "Lo siento" en la cuenta de Twitter del proyecto antes de que eso sucediera. derribado también.

La policía de EE. UU. declaró que el millón de dólares en criptografía se desvió a varias billeteras diferentes, en lo que parece un intento de lavar los fondos rebotándolos suficientes veces, utilizando transacciones sigilosas.

Para colmo de males, ThreatPost informó que el par de empresarios de NFT que fueron arrestados se estaban preparando para lanzar un segundo proyecto de NFT con el nombre de Embers. El lanzamiento estaba programado para finales de esta semana, pero obviamente no se llevará a cabo después de los arrestos. La policía de EE. UU. cree que si se hubiera realizado Embers, habría generado para el par un estimado de $ 1.5 millones adicionales en criptografía.

Frosties no es la primera estafa NFT

Para un observador más sensato, algo como esto sucedería más temprano que tarde, dadas las amplias oportunidades de fraude que ofrecen las NFT. Las estafas de NFT siguen los pasos de las estafas criptográficas que generaron a los estafadores casi $ 3 millones en el último año.

Frosties tampoco es la primera estafa de NFT de este tipo. En 2021, los autores del proyecto Iconics NFT despegaron con alrededor de $ 150,000 en tokens, una suma mucho más modesta.

Nguyen y Llacuna, ambos de 20 años, enfrentan cargos de fraude electrónico y lavado de dinero, los cuales podrían conducir a una sentencia máxima de 20 años de prisión.

Cargando...