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Facebook pagará una multa récord de $ 5 mil millones en el acuerdo de privacidad del usuario de la FTC

ftc multas facebook $ 5 mil millones Facebook, el gigante de las redes sociales que alberga a más de 2.300 millones de usuarios activos mensuales, recibió una multa sin precedentes de 5.000 millones de dólares por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC). La FTC anunció el acuerdo con Facebook sobre las políticas de privacidad de la compañía, que es la multa más grande jamás impuesta por la FTC o el gobierno de los EE. UU. Por cualquier violación.

En el panorama actual de Internet, las redes sociales y los medios de comunicación, existe una controversia generalizada sobre los asuntos en un aluvión interminable de temas y privacidad. Desafortunadamente, no hay fin a ninguna resolución para asegurar al público que sus datos están protegidos dentro del ámbito de las grandes plataformas de redes sociales como Facebook.

El acuerdo de Facebook se produce en medio de los inminentes llamamientos a Washington para la muy necesaria rendición de cuentas y transparencia, lo que ha sido una preocupación creciente para muchos, incluidos políticos y usuarios que han visto las prácticas de las empresas de redes sociales como totalmente peligrosas. El acuerdo de conciliación se alcanzó después de muchos años de admisiones perjudiciales sobre las prácticas de Facebook, lo que en parte generó la exposición involuntaria de 87 millones de datos de usuarios en el fiasco de datos de Cambridge Analytical.

La SEC multa a Facebook también

Para agregar insulto a la lesión, la Comisión de Bolsa y Valores anunció que Facebook acordó pagar $ 100 millones para liquidar los cargos por divulgaciones engañosas sobre el riesgo de uso indebido de los datos de los usuarios de Facebook. "El acuerdo por separado es otro componente que se basa en los datos de los usuarios de Cambridge Analytical. problema de privacidad , que es una pena récord para la SEC que impone este tipo de falla de divulgación.

La investigación en Facebook realizada por la FTC comenzó en marzo de 2018 con la preocupación de que el gigante de las redes sociales había violado los términos de un acuerdo anterior. El acuerdo requería que Facebook ofreciera a los usuarios notificaciones claras cuando sus datos se compartían con terceros, lo que es una coloración directa de los datos compartidos con Cambridge Analytical en ese momento.

¿Qué hará Facebook para solucionar los problemas de privacidad después de la FTC?

Una publicación publicada por Facebook justo después del anuncio de la FTC del CEO y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, prepara un bosquejo de los cambios que hará la compañía. En la publicación, Zuckerberg dijo: "Hemos acordado pagar una multa histórica, pero aún más importante, vamos a hacer algunos cambios estructurales importantes en la forma de construir productos y administrar esta empresa. Tenemos la responsabilidad de proteger a las personas privacidad. Ya trabajamos duro para cumplir con esta responsabilidad, pero ahora vamos a establecer un estándar completamente nuevo para nuestra industria ".

El director de la división de cumplimiento de la FTC, James Kohm, dijo: "Parte de obtener este tremendo resultado con las herramientas que teníamos es que no necesitábamos deponerlo (Zuckerberg), pero podríamos usar eso para obtener más protecciones para el público".

Golpear a Facebook con tal multa ha movido la aguja para abordar las preocupaciones de privacidad del usuario cuando se trata de conglomerados de Internet o entidades que albergan grandes cantidades de datos de los usuarios. Se ha enviado y escuchado un mensaje bastante claro y fuerte en todo el mundo con la multa FTC de $ 5 mil millones. La magnitud de la sanción sienta un precedente para futuras violaciones por parte de Facebook o de cualquier otra empresa . Por razones obvias, no hay vergüenza o falta de usar un brazo fuerte por parte de la FTC para abofetear a Facebook con una multa tan enorme. La FTC expresó claramente en una declaración que acompaña al excelente anuncio de Facebook que "usarán esa autoridad agresivamente".

La falta de responsabilidad personal por parte del director ejecutivo de Facebook fue uno de los muchos problemas que la FTC tomó en su decisión de establecer una multa. Es probable que, en un caso hipotético litigado por la FTC, un juez no hubiera impuesto una sanción civil cercana a esta. Según el acuerdo, Zuckerberg deberá certificar que Facebook cumple con las nuevas estructuras de privacidad y, de lo contrario, estar sujeto a sanciones civiles y penales.

En la totalidad de lo que significa una multa de $ 5 mil millones para Facebook, en realidad es una fracción de los ingresos anuales de la compañía, que superaron los $ 40 mil millones solo en 2018. Algunos pueden creer que la multa puede no ser suficiente, mientras que para otros ha enviado un fuerte mensaje para que piensen dos veces sobre su responsabilidad de salvaguardar los datos del usuario, especialmente cuando ejecutan algo remotamente tan grande como Facebook con millones de usuarios y su personal acompañante. datos.

La pregunta que debemos hacernos a nosotros mismos y a Facebook es si van a asegurar a los usuarios que están tomando las medidas necesarias para reforzar sus métodos de privacidad después de la multa.

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