Issue FaceTime no funciona en Mac

FaceTime no funciona en Mac

FaceTime se ha convertido en una de las principales características que atrae a los usuarios al ecosistema de Apple. Aunque el servicio es generalmente bastante confiable en dispositivos Mac, los usuarios aún pueden experimentar algunos problemas de vez en cuando. Si FaceTime no se conecta incluso después de numerosos intentos, eche un vistazo a las soluciones que se describen a continuación, ya que podrían ayudarlo a resolver el problema.

Conexión a Internet, estado de los servicios de Apple y activación de FaceTime

Comencemos con los culpables habituales que pueden hacer que FaceTime no se conecte correctamente. En primer lugar, asegúrese de tener una conexión a Internet estable. Si actualmente está utilizando una red Wi-Fi, intente cambiar a una diferente, si está disponible. Si muestra que está conectado pero en realidad no hay Internet, apague el enrutador, espere un par de segundos y vuelva a encenderlo. Espere a que se establezca la red e intente sintonizar FaceTime una vez más.

Si su conexión a Internet funciona como se esperaba, entonces el problema podría estar en Apple. Vaya a la página Estado del sistema de Apple y vea lo que muestra actualmente el indicador de FaceTime. Si muestra un punto rojo, el servidor de Apple no está funcionando correctamente y no hay nada más que hacer que esperar a que se solucione.

Los usuarios deben asegurarse de que FaceTime esté realmente encendido. Para hacerlo, inicie la aplicación, vaya a FaceTime y seleccione 'Activar FaceTime'. Luego, espere a que se confirme la activación e intente usar la aplicación después.

Finalmente, verifique si ha iniciado sesión con la ID de Apple correcta en ambos dispositivos en los que está intentando ejecutar FaceTime.

Establecer formatos de fecha y hora correctos

Si bien puede parecer extraño, si su fecha y hora no están en el formato correcto, podría causar problemas al conectarse a los servidores de Apple. Abra 'Preferencias del sistema' y vaya a 'Fecha y hora'. Una vez allí, marque la casilla ubicada junto a la opción 'Establecer fecha y hora automáticamente'. En el menú desplegable, seleccione el servidor apropiado correspondiente a su ubicación. Finalmente, abra la pestaña Zona horaria y seleccione la opción 'Establecer zona horaria automáticamente usando su ubicación actual'.

Busque un correo electrónico de verificación

Para usar FaceTime, debe estar verificado. Apple debería haber enviado un correo electrónico de verificación automático a su dirección de correo electrónico. Tienes que hacer clic en el enlace que se encuentra en el interior para completar el proceso.

Para comprobar si este es realmente el caso, vaya a FaceTime y abra el menú Preferencias. Si el estado que se muestra es "verificando ...", vaya a su bandeja de entrada y busque el correo electrónico. Es posible que también deba verificar su carpeta de correo no deseado.

Restricciones de FaceTime según la ubicación

Los usuarios deben tener en cuenta que el servicio FaceTime no está disponible en todos los países. Actualmente, la aplicación no se puede utilizar en los territorios de Egipto, Jordania, Qatar, Túnez, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Cargando...