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El Popular Gadget Blog Gizmodo Víctima de Estafa de Publicidad Maligna

Publicidad maligna en el Gadget Blog GizmodoSe está avisando a usuarios de ordenadores sobre anuncios enlazados con malware en el popular gadget blog Gizmodo.

No hace mucho tiempo, informamos sobre anuncios conteniendo malware y apareciendo en sitios grandes y populares como el Lyrics.com, el Drudgereport.com e incluso el Horoscope.com. Ahora pareciera que estos anuncios malignos han llegado a una gran cantidad de sitios web de confianza.

Los hackers están ocupados inundando las redes de publicidad con anuncios malévolos que llevan a los usuarios de ordenadores a descargar e instalar falso software de seguridad. En el reciente caso Gizmodo, el equipo de publicidad fue engañado, así, aceptó lo que parecía anuncios de Suzuki, que en realidad eran de un grupo de piratas informáticos.

Gizmodo, al igual que otros sitios web grandes y populares que han sido atacados con publicidad maligna, llega diariamente a millones de visitantes. Si los hackers ponen en marcha una campaña de publicidad maligna en un sitio tan grande, podrían llegar mostrar anuncios malignos a miles de usuarios en cuestión de pocas horas. Graham Cluley, consultor ejecutivo de tecnología de Sophos, dijo: "Atacando uno de los más grandes blogs en el mundo, estos hackers están apuntando alto. Su plan era infectar tantos usuarios de computadoras como fuera posible con sus anuncios malignos. Saben que Gizmodo tiene un tráfico intenso, y, una vez infectado con sus anuncios, sólo tienen que espera que sus víctimas lo visiten. Luego añadió: "Lo particularmente audaz en este comportamiento, es que los delincuentes se hayan hecho pasar por representantes legítimos de Suzuki para plantar su peligroso código en la popular página web de Gizmodo. "

Desde nuestro punto de vista, los anuncios malignos seguirán siendo una forma de difundir falsas aplicaciones de seguridad para ganar el pago de un día. Al atacar a uno de los blogs más grandes, Gizmodo recibe más de 3 millones de vistas diarias, los piratas informáticos podrían prácticamente sentarse a recibir dinero por la venta de sus nocivas aplicaciones de seguridad.

¿A quién debemos culpar, a los webmasters por hacer negocios con anunciantes fraudulentos o al usuario por no parchar o actualizar su navegador web? En todo caso, anuncios malignos en sitios web de gran tamaño es un problema grave del que todos debemos protegernos.
Se aconseja, tanto a los consumidores como a los webmasters mantener la seguridad de sus ordenadores actualizada en términos de software y control de calidad de su sitio web. Esta recomendación es especialmente importante para publicistas y redes seleccionadas para mostrar anuncios en cualquier página web administrada. Los hackers han sido capaces de deslizarse a través de grietas para que sus anuncios malignos aparezcan en otros sitios de alto perfil, como el del New York Times. Esto ocurre cuando el pirata, o grupo de piratas, pretende venir de una empresa reconocida como cliente potencial.

¿Cómo acaba un sitio web con anuncios malignos?

La razón principal es el hecho de que los ingresos por publicidad forman una gran parte de Internet y sin ellos, varios sitios, grandes como pequeños dejarían de existir. Los hackers lo saben y se apresuran a disfrazarse de empresas legítimas buscando colocar sus anuncios en sitios prominentes. Lo que ocurre después es que, en algún punto del proceso de selección, las redes publicitarias no reconocer entre los anuncios nuevos los que están basados en malware. Esto puede haber sido lo que sucedió en el caso del New York Times o en el de Gizmodo. Es por esto que, en su interés, las redes publicitarias deben controlar la publicidad maligna antes de que afecte la publicidad en línea en todo el mundo y editores y anunciantes legítimos se vean obligados a poner fin a sus contratos con aquellas redes publicitarias que no tomen las medidas necesarias contra el malware.

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