Issue ¿Cómo usar la consola en Mac?

¿Cómo usar la consola en Mac?

La consola es una herramienta útil, aunque poco conocida, disponible para los usuarios de macOS. De hecho, debido a su funcionalidad de nicho, es posible que la gran mayoría de los usuarios no estén exactamente seguros de lo que hace. Así que aclaremos la confusión. La consola permite a los usuarios ver y manipular los registros creados en el sistema. El macOS, junto con todas las aplicaciones y procesos, crea notas sobre sus actividades y las envía al sistema. Estas notas son los registros mencionados anteriormente. A través de la consola, los usuarios pueden leer los registros creados, ordenarlos configurando términos de búsqueda específicos e incluso compartir registros específicos si es necesario. Cada registro se define por detalles, como la hora en que se creó, el proceso con el que está asociado y su contenido.

Uno de los usos más comunes de la consola es determinar por qué una aplicación puede fallar. Al examinar los registros relacionados con la aplicación, los usuarios pueden discernir potencialmente la tarea exacta que se estaba ejecutando justo antes del bloqueo. Si las mismas circunstancias se repiten en varios registros, esa es la razón de los problemas. La consola también se puede usar para monitorear las actividades en el sistema en tiempo real, lo que puede ayudar a detectar cualquier proceso sospechoso que no reconozca o que no debería estar ejecutándose actualmente.

Inicio y uso de la consola

Primero, asegúrese de haber iniciado sesión con una cuenta de administrador. Luego navegue a la carpeta Aplicaciones, luego a la subcarpeta Utilidades y finalmente haga doble clic en Consola para iniciarla. En la ventana de la Consola, en el lado izquierdo, estará su Mac y cualquier dispositivo en el que haya iniciado sesión con el mismo ID de Apple y esté conectado a la red Wi-Fi actualmente. Haga clic en el dispositivo para el que desea ver los registros.

Ahora, los registros mostrados estarán codificados por colores: rojo indica una falla, amarillo un error, gris oscuro significa un mensaje de registro de depuración y gris claro es un mensaje de registro de información. Elija el registro que desea examinar, haga clic con el botón derecho en él y luego seleccione 'Ver'. De las opciones disponibles, elija 'Expandir fila seleccionada'. Si desea ver los detalles de un registro en particular, selecciónelo y luego haga clic en 'Detalles' en la ventana inferior.

Para ordenar los registros mostrados de acuerdo con ciertos criterios, puede usar la barra de búsqueda. Los usuarios también pueden configurar uno o más filtros para limitar aún más la búsqueda. Una vez que haya terminado de configurar los filtros y las consultas de búsqueda, puede guardarlo para usarlo en el futuro haciendo clic en 'Guardar' ubicado debajo de la barra de búsqueda.

Para compartir un registro con otra persona, selecciónelo y luego haga clic en el botón 'Compartir' ubicado en la barra de herramientas. A continuación, puede seleccionar el método "Compartir" que mejor se adapte a sus necesidades.

Cargando...