Computer Security Incumplimiento de Ransomware Detiene Clases en la...

Incumplimiento de Ransomware Detiene Clases en la Universidad de Howard

La Universidad Howard de Washington, DC ha cerrado las puertas a raíz de un ataque de ransomware en toda regla que llevó a la escuela a realizar un cierre total de la red para limitar el daño potencial e investigar la raíz del problema.

El ataque tuvo lugar el 3 de septiembre.según se informa, justo antes del fin de semana del Día del Trabajo, cuando los administradores del sistema de la HBCU detectaron alguna actividad inusual que de otro modo no debería estar ocurriendo. Para mitigar los riesgos potenciales asociados con dicha actividad, apagan Internet, lo que hace que muchos sistemas internos se desconecten, incluidos todos los dispositivos de red, impresoras, dispositivos VOIP, etc. asignados y no asignados.

Se animó a los estudiantes a utilizar la aplicación BisonSafe para realizar un seguimiento del ataque, evitar conectar sus computadoras personales y restablecer sus contraseñas antiguas por otras nuevas y más sofisticadas. Con un mínimo de 14 caracteres, las nuevas contraseñas deben incluir una combinación de mayúsculas, minúsculas, símbolos especiales (no alfabéticos) y dígitos básicos.

Diez días para capear la tormenta

La institución aún no ha revelado detalles sobre hasta dónde llegó el ataque de ransomware. Si bien los especialistas en TI de la escuela comenzaron lentamente a dar vida a todos los sistemas el 13 de septiembre, pasará un tiempo antes de que todo vuelva a la normalidad. Además, tienen la intención de reforzar la seguridad de la red de la universidad para que los futuros ataques de malware tengan poca o ninguna posibilidad de éxito. La restauración de la señal de Wi-Fi dentro del campus, que ocurrió hoy, ha hecho que las operaciones diarias sean mucho más accesibles.

Los desafíos que se avecinan

El ataque de ransomware contra la Universidad de Howard es una señal de advertencia de que la pandemia en curso puede no ser el único impedimento para las clases regulares. Los grupos de piratas informáticos cambian su enfoque de objetivos individuales a instituciones gubernamentales, instalaciones estatales, hospitales y plantas de fabricación.gradualmente. Las entidades educativas siguen siendo susceptibles a tales intrusionesparticularmente, debido a sus mecanismos de seguridad web generalmente deficientes y los datos personales confidenciales que se supone que deben mantener en secreto. Esto último, a su vez, a menudo aumenta las apuestas, razón por la cual las escuelas, en general, son más propensas a pagar el monto del rescate exigido en lugar de arriesgarse a dejar que esos datos se vayan por el desagüe. Si la Universidad de Howard ha incurrido o no en pérdida de datos después del ataque de ransomware probablemente seguirá siendo desconocido, hasta que finalice la investigación en curso del FBI.

Cargando...