Computer Security Internet está mejorando después de una gran interrupción...

Internet está mejorando después de una gran interrupción en un proveedor de CDN

Alcance del impacto

rápidamente cdn internet abajo Hoy temprano se produjo una interrupción del servicio a gran escala en una red líder de distribución de contenido (CDN), que afectó a los sitios web de los medios de comunicación, los gigantes empresariales y las instituciones gubernamentales de todo el mundo. Rápidamente, CDN, cuya plataforma sufrió la interrupción, actualmente está trabajando arduamente para implementar una solución para volver a poner en línea los sitios web afectados y minimizar sus tiempos de carga.

Aunque la interrupción en Fastly no ocurrió en otras CDN, fue lo suficientemente grande como para eliminar sitios pertenecientes a los principales medios de comunicación como The Financial Times, The New York Times, BBC y CNN, por nombrar solo algunos. Además, la interrupción también llegó a las autoridades estatales, los sitios comerciales (incluidos los de Amazon) y las populares plataformas Reddit, Github y Twitch, que mostraron el mensaje "Error 503 Servicio no disponible" durante más de una hora el martes por la mañana. La falla no siguió ningún patrón geográfico específico ya que llegaron informes de varios lugares esparcidos por todo el mundo. Aunque la gran mayoría de esos sitios ya están funcionando completamente nuevamente, aún tienen que comenzar a cargarse rápido.

¿No es un ciberataque sino un error de configuración?

Rápidamente, los funcionarios se han asegurado de que están lidiando con un problema que puede afectar el desempeño general de los servicios CDN de la compañía, un componente clave en la plataforma de cualquier proveedor de contenido de red. Sin embargo, aún no se ha confirmado oficialmente si el problema puede deberse a un ciberataque deliberado o no. En cambio, la raíz de la interrupción puede residir en un mero error de configuración, como se informa Fastly más adelante.

No es la primera falla de CDN, apenas la última

A medida que toda la World Wide Web se está volviendo lentamente dependiente de un puñado de CDN, existen todas las perspectivas de futuras interrupciones del servicio de tamaño similar. Antes de la debacle de Fastly, ha habido numerosas ocasiones similares. Sin embargo, dos de ellos parecen ser excepcionalmente notables. El año pasado, Cloudflare sufrió una prueba similar después de que un elemento de infraestructura crítica entre los centros de datos de Newark y Chicago fallara. La falla aisló 20 centros de datos adicionales en la línea, eliminando grandes porciones de Internet en ambos lados del Atlántico durante media hora. En 2017, los problemas con los servicios de alojamiento de AWS de Amazon hicieron que toda la Web cayera en la costa este de los Estados Unidos durante al menos unas horas antes de volver a la normalidad.

Cargando...