Issue ¿Está pirateada la cámara de mi Mac?

¿Está pirateada la cámara de mi Mac?

Vivir en un mundo cada vez más digitalizado significa que los ataques de piratas informáticos pueden afectarnos de muchas formas diferentes. Como respuesta, los usuarios se han vuelto mucho más conscientes de las formas de protegerse de las invasiones no deseadas de la privacidad. Un ejemplo es la posibilidad de que te espíen a través de la cámara de tu Mac. De hecho, ciertas amenazas de malware son perfectamente capaces de establecer el control de la cámara y obligarla a grabar videos, imágenes fijas o audio a través del micrófono. Algunos usuarios no quieren correr el riesgo y han recurrido a cubrir el lente de la cámara de su Mac con cubiertas o tapas. Si no desea tomar medidas tan drásticas, pero desea aumentar su seguridad, explore las sugerencias que se describen a continuación.

Vigila el indicador de la cámara

Apple asegura a sus usuarios que el indicador de la cámara siempre mostrará cuando la cámara del dispositivo esté en uso y que ningún malware puede cambiar eso. Por lo tanto, verificar el estado del indicador de vez en cuando puede ser un hábito inteligente.

Crea un nuevo perfil sin derechos de administrador

Un enfoque un poco más serio es crear un perfil de usuario que carece de privilegios de administrador y utilizarlo en sus rutinas diarias. Incluso si la cuenta es pirateada, los piratas no podrán secuestrar la cámara debido a los privilegios restringidos. Para crear un perfil de este tipo, simplemente vaya al menú de Apple, abra 'Preferencias del sistema' y seleccione 'Usuarios y grupos'.

No prestes atención al correo electrónico engañoso

La mayoría de los usuarios comienzan a preocuparse por la cámara en sus dispositivos después de recibir un correo electrónico de esquema dudoso. Esta es una práctica común que usan las personas sin escrúpulos para aprovecharse de los usuarios desprevenidos. Difunden miles de correos electrónicos con un mensaje falso: los estafadores afirman haber implementado una amenaza de malware en la Mac del usuario, secuestraron la cámara y grabaron un video explícito. Luego, amenazan con comenzar a enviar el video vergonzoso a la lista de contactos de la víctima, a menos que se les pague una cierta suma.

A pesar del susto inicial que podría tener al recibir un correo electrónico de este tipo, debe darse cuenta con calma de que ninguna de las afirmaciones hechas en el interior es cierta. Esta es solo una táctica no tan inteligente empleada por varios estafadores. La mejor respuesta es bloquear al remitente, eliminar el correo electrónico y asegurarse de proteger su Mac con una solución antimalware profesional.

Cargando...