Issue Kernel_task Uso elevado de CPU

Kernel_task Uso elevado de CPU

Mientras investigan por qué el sistema Mac funciona extremadamente lento, muchos usuarios pueden notar un proceso llamado 'kernel_task' que está consumiendo una cantidad significativa de recursos de la CPU. La lógica dicta, entonces, que cerrar este proceso liberaría los recursos ocupados y la Mac debería comenzar a funcionar normalmente. Desafortunadamente, este no es el caso y cerrar 'kernel_task' solo resultaría en que el proceso se reiniciara. Hay una razón válida para este comportamiento.

El kernel es el nivel central de cualquier sistema operativo y todo lo demás se construye sobre él. El proceso 'kernel_task', sin embargo, es responsable de una tarea única pero extremadamente importante: monitorea la temperatura de la CPU del sistema y evita que se sobrecaliente al desviar recursos de otras aplicaciones intensivas en recursos hacia sí mismo. En la práctica, aunque 'kernel_taks' se muestra como el culpable del alto uso de la CPU, es solo un síntoma del problema que está tratando de acelerar la CPU y evitar que alcance temperaturas insosteniblemente altas.

Deteniendo el proceso kernel_task

Como dijimos, si simplemente abandona el proceso a través del Monitor de actividad, kernel_task simplemente se reiniciará. En cambio, los usuarios tendrán que lidiar con la razón subyacente del sobrecalentamiento de la CPU. Aunque no es tan común, asegúrese de que la temperatura ambiente en la habitación o el lugar donde está usando la Mac no sea demasiado alta. Además, mueva la Mac a un lugar donde no esté expuesta a la luz solar directa.

Las causas mucho más probables son una aplicación que funciona mal o una amenaza de malware que está desviando los recursos del sistema. Para comprobar si hay una aplicación congelada o que no responde, abra el Monitor de actividad, ordene las aplicaciones en ejecución por ciclos de CPU, ignore kernel_task y observe los otros elementos en la parte superior de la lista. Si encuentra alguno, selecciónelo y haga clic en el botón "Salir del proceso".

Inicie la Mac en modo seguro

Si hacerlo no logra el resultado deseado, reiniciar la Mac en modo seguro podría ayudar. Mientras está en Modo seguro, el sistema solo cargará el mínimo de aplicaciones y procesos mientras ignora todos los agentes de inicio o elementos de inicio de sesión. Para ingresar al modo seguro, siga los pasos:

  1. Apaga la Mac.
  2. Mantenga presionada la tecla Mayús en el teclado y el botón de Encendido.
  3. Suelta la tecla Shift cuando veas la ventana de inicio de sesión.
  4. Iniciar sesión.
  5. Debería ver "Modo seguro" en la parte superior de la ventana de inicio de sesión.

Ahora, comience a usar su Mac normalmente y vea si el sistema comenzará a ralentizarse nuevamente. Además, verifique el Monitor de actividad para ver la presencia de 'kernel_task'. Si no está allí, reinicie la Mac y verifique su comportamiento después de un tiempo. Si el proceso ha vuelto a aparecer, es una señal de que un agente de lanzamiento o un elemento de inicio de sesión es la causa principal del problema.

También debe considerar realizar un análisis exhaustivo del sistema en busca de malware. Se recomienda utilizar una solución antimalware profesional y seguir sus recomendaciones una vez finalizado el análisis.

Cargando...