Computer Security La amenaza de publicidad maliciosa crece entre las...
Malvertising

La publicidad maliciosa es una forma demasiado común de delito cibernético que puede tener un impacto significativo en las personas. Al inyectar malware en los anuncios en línea, los piratas informáticos pueden obtener acceso a sus dispositivos e infectarlos con todas las formas de malware. Además de posibles pérdidas financieras o robo de identidad, la publicidad maliciosa puede exponer a las víctimas a contenido inapropiado, ataques de phishing y otras formas de fraude en Internet.

La publicidad maliciosa puede ser peligrosa para los internautas que no ejercen discreción al visitar sitios web o abrir correos electrónicos. A los piratas informáticos les gusta apuntar a sitios web o correos electrónicos vulnerables con tácticas de publicidad maliciosa, por lo que los usuarios deben tener cuidado al navegar por Internet o usar el correo electrónico.

Desafortunadamente, el gigante en línea Google Ads se ha convertido en una guarida para los malvertisers. La publicidad maliciosa a través de Google Ads es particularmente peligrosa debido al gran alcance de la plataforma. Con más de dos millones de anunciantes y más de cinco millones de sitios en línea que utilizan Google Ads, los piratas informáticos tienen un número aparentemente ilimitado de víctimas a las que pueden dirigirse.

Este tipo de campañas de publicidad maliciosa también pueden ser difíciles de detectar porque a menudo se hacen pasar por anuncios legítimos que llevan a los usuarios a páginas con contenido malicioso.

Afortunadamente, en un esfuerzo por proteger a los usuarios de la publicidad maliciosa, Google ha aplicado una serie de medidas de seguridad que incluyen el análisis de códigos maliciosos en los anuncios y la restricción de ciertos tipos de anuncios.

Hay varios pasos que puede tomar para protegerse de esquemas de publicidad maliciosa y otros peligros de publicidad en línea . Actualizar su sistema operativo y tener un programa de remediación de malware actualizado son dos de las formas más fáciles de garantizar que cualquier malware oculto en los anuncios se detenga antes de que pueda descargarse en su dispositivo.

Además, tener cuidado al navegar por la red y ver correos electrónicos ofrecerá una medida de protección, al igual que abstenerse de hacer clic en enlaces desconocidos o abrir archivos adjuntos en correos electrónicos de direcciones desconocidas. También debe instalar una aplicación de bloqueo de anuncios en todos sus dispositivos, ya que puede ser de gran ayuda para evitar que aparezcan anuncios maliciosos en primer lugar.

Las aplicaciones de bloqueo de anuncios evitan que aparezca publicidad maliciosa en sitios web o correos electrónicos. Escanean sitios web y correos electrónicos en busca de malware y lo bloquean antes de que pueda instalarse. Esto puede evitar que su dispositivo sea víctima de anuncios y se infecte con malware.

No tienes que ser una víctima de publicidad maliciosa. Al recordar instalar una aplicación de bloqueo de anuncios y utilizar un programa antimalware, puede proteger sus dispositivos de la publicidad maliciosa y otras formas de ciberdelincuencia.

Cargando...