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La Comisión Federal de Comercio envía $5,6 millones en reembolsos a los clientes de Ring después de un acuerdo por falla de seguridad

La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha declarado recientemente su intención de distribuir más de 5,6 millones de dólares en reembolsos a los clientes de Ring, una empresa de cámaras de seguridad para el hogar propiedad de Amazon. Esta decisión surge de un acuerdo alcanzado en 2023, tras una denuncia presentada por la FTC contra Ring. La denuncia destacó la falta de implementación de medidas de seguridad adecuadas por parte de Ring para proteger la privacidad del cliente, lo que resultó en un acceso no autorizado a los dispositivos y cuentas de los usuarios por parte de piratas informáticos e incluso empleados de Ring.

La investigación de la FTC reveló alarmantes violaciones de seguridad, incluidos casos en los que los piratas informáticos obtuvieron acceso a videos de clientes y perfiles de cuentas y, en algunos casos, tomaron el control de dispositivos para acosar y amenazar a los clientes, incluidos grupos vulnerables como los ancianos y los niños. Sorprendentemente, la FTC reveló que los piratas informáticos aprovecharon las vulnerabilidades de seguridad para infiltrarse en los vídeos, las transmisiones de vídeo y los perfiles de cuentas de aproximadamente 55.000 clientes de Ring en los Estados Unidos.

Además, la denuncia subrayó la negligencia de Ring al restringir el acceso de los empleados a los videos de los clientes, permitiendo que al menos un empleado vigile ilegalmente a las clientas en espacios privados como baños y dormitorios. Además, hasta 2018, Ring no informó a los clientes ni solicitó su consentimiento para utilizar sus videos para diversos fines, incluido el entrenamiento de algoritmos de inteligencia artificial.

En respuesta a estos hallazgos, la FTC condenó las prácticas engañosas de Ring, enfatizando la falta de implementación de medidas de seguridad esenciales por parte de la compañía, el uso no autorizado de videos de clientes para entrenar algoritmos y la falta de transparencia con respecto al uso de datos. En consecuencia, la comisión ha iniciado el proceso de reembolso a los clientes afectados, con más de 117.000 pagos de PayPal programados para personas que poseían dispositivos Ring específicos, como cámaras de interior. Se espera que estos reembolsos se reclamen dentro de un plazo de 30 días.

Este desarrollo sigue a un acuerdo anterior en el que Amazon, la empresa matriz de Ring, acordó un pago de 25 millones de dólares en respuesta a acusaciones separadas que involucraban la retención de grabaciones de voz de niños capturadas por los parlantes inteligentes de Alexa.

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