Issue La computadora no enciende

La computadora no enciende

Pocas cosas pueden provocar tanto una sensación de pánico como frustraciones extremas como presionar el botón de encendido de su computadora solo para que se niegue a encender. Las causas del problema pueden ser innumerables con diversos grados de complejidad. El proceso de eliminarlos uno por uno no puede apresurarse. Sin embargo, hacerlo de manera estructurada puede ayudar a los usuarios a identificar el problema un poco más rápido, lo que les permite planificar un curso de acción adecuado.

Verifique la fuente de alimentación

Si la computadora no muestra ningún signo de vida cuando presiona el botón de encendido, es muy probable que la causa esté asociada con la fuente de alimentación. Empiece por enchufar el cable de alimentación a otra toma de corriente. Si no se producen cambios, debería echar un vistazo a la fuente de alimentación del sistema. Abra la caja de su PC y compruebe si todos los cables de la PSU (Unidad de fuente de alimentación) están conectados correctamente. De lo contrario, es posible que deba cambiar la fuente de alimentación defectuosa por completo.

Los usuarios de computadoras portátiles deben primero intentar enchufar su dispositivo y esperar un par de horas para que se cargue la batería. Luego, desconéctelo e intente encender la computadora portátil nuevamente. Si aún se niega a funcionar, pruebe con un cargador diferente, ya que el actual podría estar funcionando mal.

Si bien puede parecer una posibilidad remota, intente reemplazar la batería CMOS (o reloj). Es la fuente de alimentación que suministra a la placa base suficiente energía para almacenar la configuración del BIOS. Sin él, la PC no podrá funcionar.

Revisa el monitor

Si el sistema de la PC se enciende y puede escuchar los ventiladores girando pero no ve nada y el monitor permanece oscuro, puede ser un problema con la pantalla. Comience por inspeccionar los cables que conectan el monitor a la PC y reemplácelos si es necesario. Además, si está disponible, intente conectar un monitor diferente para ver si algo cambia.

Los mismos síntomas también podrían deberse a que el sistema permanece en modo de suspensión y se niega a despertarse. Intente presionar el botón de encendido durante 5 segundos y espere a que el sistema se apague por completo. Luego, inicie la PC normalmente.

Desconecte el hardware externo

Si el problema es reciente y durante el mismo período de tiempo ha introducido nuevo hardware externo en el sistema, es muy probable que sea la causa. Apague la PC y desconecte todo excepto las partes esenciales como el teclado, el mouse y el monitor. Si el sistema se inicia normalmente, es posible que deba volver a conectar los dispositivos uno por uno para ver cuál es el defectuoso.

Verifique los componentes de hardware

Los usuarios experimentados pueden querer echar un vistazo a los componentes de hardware individuales de los sistemas de sus PC para detectar fallas. Cambie la RAM, la GPU y asegúrese de que la unidad de fuente de alimentación cumpla con los requisitos de energía de todo el sistema. Una fuente de alimentación débil con capacidad inadecuada podría estar causando el problema. Si no tiene la suficiente confianza para manipular el interior de la carcasa de la PC por su cuenta, considere llevarlo a un taller de reparaciones.

Cargando...