Issue 'La llamada al procedimiento remoto falló y no se...

'La llamada al procedimiento remoto falló y no se ejecutó' Error

La llamada a procedimiento remoto (RPC) realiza una tarea vital cuando se trata de sistemas informáticos que se ejecutan en una red. Un programa ejecutado en una computadora puede solicitar servicios de un programa ubicado en un dispositivo diferente a través de este procedimiento. Para ser más específico, RPC es el Administrador de control de servicios para servidores COM y DCOM. Si el servicio está deshabilitado o no funciona correctamente, los programas que utilizan COM o DCOM no podrán funcionar normalmente.

La causa más probable de la aparición del error "La llamada al procedimiento remoto falló y no se ejecutó" es cuando se ha deshabilitado RPC. Para verificar si este es el caso, los usuarios deberán abrir el cuadro de diálogo Ejecutar presionando las teclas Win + R simultáneamente. En la ventana que aparece, escriba ' services.msc ' y luego presione Enter. No se deje intimidar por la ventana Servicios que aparecerá, simplemente desplácese hacia abajo hasta que encuentre 'Llamada a procedimiento remoto (RPC)'. Haz clic derecho y selecciona 'Propiedades'. Aquí, si el tipo de inicio aún no está configurado en Automático, los usuarios deberán hacerlo ellos mismos haciendo clic primero en 'Inicio' y 'Aplicar' para guardar los cambios. El mismo procedimiento deberá repetirse para dos servicios más: 'Servicio de iniciador de procesos del servidor DCOM' y 'Localizador de RPC'. La única diferencia es que para 'RPC Locator', el tipo de inicio debe establecerse en 'Manual'.

Los usuarios que encuentren el error 'La llamada al procedimiento remoto falló y no se ejecutó' también podrían probar la función de resolución de problemas incorporada de Windows 10. Abra Configuración, escriba 'solucionar problemas' y luego selecciónelo de la lista de resultados. Ahora, entre las diferentes opciones, busque y ejecute el solucionador de problemas de 'Aplicaciones de la Tienda Windows' ubicado en 'Buscar y solucionar otros problemas'.

Otra posible solución para el error 'La llamada al procedimiento remoto falló y no se ejecutó' es reparar los archivos del sistema que faltan o están dañados ejecutando la herramienta Comprobador de archivos del sistema. Primero, sin embargo, los usuarios deberán iniciar el símbolo del sistema con privilegios elevados. Para hacerlo, abra Configuración, escriba 'símbolo del sistema', luego haga clic derecho en la lista de resultados y seleccione 'Ejecutar como administrador'. Ahora que el símbolo del sistema tiene privilegios de administrador, escriba el comando 'sfc / scannow' y presione Entrar. Si todo está funcionando correctamente, el Comprobador de archivos de sistema debería iniciarse y el proceso puede tardar algún tiempo en completarse.

Cargando...