Computer Security La nueva vulnerabilidad de "acceso remoto" de Windows...

La nueva vulnerabilidad de "acceso remoto" de Windows pone en riesgo 800 millones de computadoras

millones de ventanas de modificaciones remotas El sistema operativo Windows ha demostrado ser vulnerable a los ataques cibernéticos muchas veces en el pasado, pero Microsoft está tratando de enfrentar las amenazas y proporcionar parches para cualquier vulnerabilidad emergente en su plataforma. Desde principios de 2019, los investigadores descubrieron varios defectos en Windows, y aunque la compañía ha logrado solucionarlos antes de que puedan ser explotados por piratas informáticos, ciertamente no podemos decir que los dispositivos de Windows estén completamente protegidos contra ataques cibernéticos.

Ahora se ha informado de una nueva vulnerabilidad crítica que podría proporcionar a los atacantes acceso remoto a cualquier computadora. Lo que es peor: esta nueva falla ha sido descrita como "wormable", lo que significa que podría extenderse a través de computadoras y redes sin ninguna intervención del usuario. En ese sentido, Microsoft lanzó un parche de seguridad de emergencia e insta a los usuarios de Windows a asegurarse de que hayan instalado esta última actualización de seguridad para evitar que sus autores sean secuestrados por autores de malware.

Los investigadores que han detectado el nuevo defecto que afecta a todas las versiones del sistema operativo Windows lo han llamado BlueKeep II, ya que es muy similar a algunas vulnerabilidades descubiertas anteriormente. Este nuevo error de ciberseguridad aprovecha los servicios de escritorio remoto de Windows, cuyo propósito es permitir a los usuarios acceder a su computadora a través de Internet con la ayuda de herramientas de software especiales. Sin embargo, este servicio legítimo es vulnerable a los ataques, y cuando los hackers explotan esta vulnerabilidad, pueden obtener acceso remoto a una computadora sin el conocimiento y consentimiento del usuario. Una vez que los atacantes han obtenido dicho acceso, pueden instalar otro software, realizar cambios cruciales en el sistema, crear nuevas cuentas de usuario con privilegios administrativos y realizar muchas otras acciones potencialmente dañinas. Además de eso, la nueva vulnerabilidad BlueKeep II es "wormable", al igual que sus precursores, lo que significa que cualquier ataque puede reproducirse y extenderse a otras computadoras sin la necesidad de interacción humana.

Aunque BlueKeep II se parece mucho a las vulnerabilidades anteriores de BlueKeep encontradas a principios de este año, requiere una solución por separado ya que no ha sido cubierto por los parches que Microsoft ya ha lanzado. Como parte del anuncio de descubrimiento, la compañía ahora lanzó varios parches adicionales dirigidos a este problema específico, por lo tanto, se recomienda a todos los usuarios de Windows que descarguen las últimas actualizaciones para evitar pandemias de malware. Además, como este problema se define como "riesgo elevado", la actualización debe realizarse con urgencia. Microsoft también ha proporcionado enlaces al parche, mientras que las próximas actualizaciones automáticas también incluirían las correcciones necesarias.

Cargando...