Issue La unidad de disco no lee

La unidad de disco no lee

Si bien el transporte de datos en CD y DVD no es tan común como lo era hace unos años, a veces son la única opción que tenemos. ¿Qué hacer entonces cuando, en el momento más inoportuno, la unidad de disco simplemente se niega a leer la fuente de medios proporcionada? Afortunadamente, existen varios métodos rápidos que podrían ayudarlo a determinar el motivo del problema y tratar de solucionarlo.

Primero, asegúrese de que el disco en sí esté en buenas condiciones. No debe haber grietas, rasguños profundos o dobleces, ya que todos pueden impedir que la unidad de disco lea correctamente la información. El polvo también puede causar problemas, así que limpie con cuidado la superficie del disco. Luego, verifique si los cables que conectan la unidad de disco a la computadora están firmemente conectados y no se han soltado accidentalmente. Asegúrese de que no haya problemas de compatibilidad. Por lo general, los tipos legibles admitidos se muestran en la propia unidad de disco de forma destacada.

Es posible que los usuarios quieran verificar si la configuración de reproducción automática se ha configurado en el lado del software en consecuencia. Escriba la configuración de reproducción automática en el campo de búsqueda en la barra de tareas y seleccione el resultado superior. Confirme que el botón "Usar reproducción automática para todos los medios y dispositivos" esté en "Activado". Luego, en el menú desplegable en "Unidad extraíble", seleccione la opción "Preguntarme siempre".

Otra buena idea si tiene problemas con la unidad de disco es reinstalar los controladores respectivos. Para hacerlo:

  1. Escriba administrador de dispositivos en el campo de búsqueda de la barra de tareas.
  2. Haga clic en el resultado superior.
  3. En la nueva ventana, expanda la sección 'Unidades de DVD / CD-ROM' haciendo clic en el icono de nodo que se encuentra frente a ella.
  4. Localice la unidad que no funciona correctamente, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione "Desinstalar dispositivo".

Reiniciar el sistema debería obligar a Windows a reinstalar los controladores del dispositivo.

Cargando...