Issue Error 'La Utilidad de Discos no puede reparar este disco'

Error 'La Utilidad de Discos no puede reparar este disco'

La Utilidad de Discos que viene integrada con macOS es una herramienta increíblemente útil y poderosa que puede ser de gran ayuda cuando se trata de problemas aparentemente complejos. Los usuarios pueden confiar en él para realizar una multitud de funciones, como formatear discos, borrar datos de forma segura y montar un volumen que está dando problemas al Finder. Sin embargo, el aspecto más importante de la Utilidad de Discos es su capacidad para buscar y luego reparar problemas con las unidades de disco del sistema.

Cómo reparar un disco con la Utilidad de Discos

Comience abriendo su carpeta Aplicaciones, luego vaya a Utilidades, navegue hasta Utilidad de Discos y ejecútelo. Una vez dentro, haga clic en Ver en la esquina superior izquierda de la ventana. Seleccione 'Ver todos los dispositivos'. En la barra lateral, elija el puñal o el volumen que desea reparar.

Ahora, haga clic en 'Primeros auxilios', seguido de 'Ejecutar' y luego 'Continuar'. Hay un par de posibilidades diferentes aquí:

  • Si ve un mensaje que indica que el disco está a punto de fallar, vaya y cree una copia de seguridad de los datos almacenados allí lo antes posible.
  • Si ve un mensaje que indica que la Utilidad de Discos no puede reparar el disco, inicie el proceso desde cero e intente todo una vez más.

NOTA: Tenga en cuenta que si el disco que está intentando reparar es el disco de inicio del sistema, primero debe iniciar la Mac en modo de recuperación y luego elegir Utilidad de Discos de las opciones que se encuentran allí. Para iniciar su Mac en modo de recuperación, reinicie el sistema y mantenga presionado Command + R en su sistema durante el inicio.

Hacer una copia de seguridad

Si la Utilidad de Discos tampoco ha podido resolver el problema la segunda vez, la mejor opción es crear una copia de seguridad del disco y luego buscar otras soluciones al problema. Existen numerosas aplicaciones de terceros que pueden ayudar con la creación de la copia de seguridad, pero los usuarios también pueden aprovechar la herramienta Time Machine que viene con su macOS.

Para iniciar Time Machine, primero, vaya al menú de Apple y luego seleccione 'Preferencias del sistema'. Seleccione Time Machine. Presione el botón 'Seleccionar' y elija el disco en el que desea realizar la copia de seguridad. Marque la casilla 'Mostrar máquina del tiempo en la barra de menú'. Todo lo que queda es hacer clic en la barra de menú de Time Machine y luego seleccionar 'Hacer copia de seguridad ahora'.

Cargando...