Las aplicaciones no se abren en Windows

Pocas cosas pueden ser más frustrantes que intentar abrir un programa que necesita desesperadamente, pero simplemente se niega a comenzar. Si bien este no es un problema común de Windows, los usuarios que lo encuentren pueden sentirse bastante perplejos en cuanto a cómo resolver el problema. Algunas de las sugerencias más obvias incluyen verificar e instalar actualizaciones de Windows recién lanzadas. Los usuarios también pueden desinstalar la aplicación que funciona mal y luego realizar una nueva instalación. Si la aplicación en particular aún no se abre, eche un vistazo a las posibles soluciones que se describen a continuación y vea si pueden ayudar.

Restablecer la caché de la tienda

Si no puede abrir la aplicación de la Tienda o actualizar alguna de las aplicaciones instaladas a través de ella, restablecer la caché de la Tienda de Windows tiene muchas posibilidades de ayudar. Al restablecer solo el caché, los usuarios mantendrán la configuración de su cuenta y las aplicaciones instaladas intactas. El primer paso del proceso es abrir una ventana de símbolo del sistema elevada.

  1. Escriba el símbolo del sistema en el campo de búsqueda de la barra de tareas.
  2. Haga clic con el botón derecho en el resultado superior y elija 'Ejecutar como administrador' o elija las opciones disponibles a la derecha.
  3. Una vez que la ventana del símbolo del sistema esté abierta , escriba wsreset.exe y presione Entrar en su teclado.
  4. Cierre el símbolo del sistema e intente ejecutar la aplicación Store.

Verifique el estado del servicio de identidad de la aplicación

AppLocker emplea el servicio de identidad de la aplicación cuando se trata de verificar la identidad de una aplicación. Si el servicio no se está ejecutando, es posible que muchas aplicaciones se nieguen a iniciarse.

  1. Escriba ejecutar en el campo de búsqueda de la barra de tareas y abra el resultado superior.
  2. En el cuadro Ejecutar, escriba services.msc y haga clic en 'Aceptar'.
  3. En la nueva ventana, ubique 'Application Indentite' y haga doble clic en él.
  4. En la ventana 'Propiedades', busque el campo 'Estado del servicio'.
  5. Si el estado se muestra como 'Detenido', haga clic en 'Iniciar'.
  6. Haga clic en 'Aplicar' y luego en 'Aceptar' para guardar los cambios.
  7. Finalmente, cierre la ventana 'Servicios' y reinicie la computadora.

Cambiar FilterAdministratorToken

Si junto con las aplicaciones que funcionan mal, el menú Inicio también se niega a abrirse, incluso cuando se usa una cuenta de administrador, una posible solución podría ser cambiar el FilterAdministratorToken a través de RegistryEditor.

  1. El primer paso del proceso es abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba ejecutar en el campo de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en el resultado superior.
  2. Dentro de la ventana Ejecutar, escriba regedit y haga clic en 'Aceptar'.
  3. Ahora, navegue a la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINES \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ System
  4. Después de abrir la carpeta Sistema, eche un vistazo a los archivos de registro enumerados en el lado derecho y busque 'FilterAdministratorToken'.
  5. Haz doble clic en él.
  6. Seleccione 'Valor DWORD (32 bits)'.
  7. Escriba 1 en 'Información del valor' y haga clic en 'Aceptar'.
  8. Cierre la ventana del Editor del Registro y reinicie la PC.

Si no hay 'FilterAdministratorToken' en la carpeta Sistema, puede crear uno. Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar del panel derecho y seleccione 'Nuevo', seguido de 'Valor DWORD (32 bits)'. Ahora, cambie el nombre del nuevo valor a 'FilterAdministratorToken' y siga el resto de las instrucciones.