Issue 'Los dispositivos inalámbricos no funcionan en Windows'

'Los dispositivos inalámbricos no funcionan en Windows'

En los últimos años, la llegada de la tecnología inalámbrica ha dado lugar a dispositivos inalámbricos y parafernalia informática que ofrecen un rendimiento prácticamente indistinguible de sus contrapartes cableadas. En la mayoría de los casos, configurar un dispositivo inalámbrico es extremadamente fácil: conectas el receptor apropiado a tu computadora, enciendes el dispositivo y simplemente esperas a que establezcan una conexión. Como siempre, cuando se trata de combinaciones sofisticadas de hardware y software, es probable que se produzcan problemas. Una de las cosas más sencillas que puede probar si el dispositivo no se conecta inicialmente es apagarlo, quitar el receptor e iniciar el proceso de instalación desde arriba.

Un área que es responsable de una gran cantidad de problemas diferentes, desde el dispositivo inalámbrico que se niega a inicializarse correctamente hasta un dispositivo que funcionaba bien ayer y que de repente se niega a hacer su trabajo, son los controladores. Esta pieza de software es necesaria para garantizar que el hardware y el sistema operativo hablen el mismo idioma y puedan lograr una comunicación fluida y continua. Los problemas surgen cuando los archivos del controlador se corrompen, la versión instalada del controlador es considerablemente antigua o hay interferencia con un controlador de otro dispositivo. En este caso, se recomienda desinstalar completamente los controladores actuales, descargar la última versión del sitio oficial del fabricante y luego instalarla.

Un método para deshacerse de los controladores actuales es abrir el Administrador de dispositivos escribiendo administrador de dispositivos en el campo Buscar en la barra de tareas. Haga clic en el resultado que aparece. En la nueva ventana, seleccione la categoría adecuada, amplíela haciendo clic en el icono de flecha que se encuentra frente a ella y luego navegue por el dispositivo con problemas. Haz clic derecho y selecciona Desinstalar dispositivo. En el cuadro de diálogo Confirmar eliminación de dispositivo, seleccione la opción Eliminar el software del controlador para este dispositivo y seleccione Aceptar. Esto debería eliminar los controladores para ese dispositivo. Reinicia tu computadora. Ahora, como dijimos, puede usar los controladores que vienen con el dispositivo, si se proporcionaron, pero el mejor curso de acción es visitar el sitio web del fabricante y descargar la versión más actual desde allí. Una vez que se completa la descarga, el archivo debe ejecutarse y luego debe seguir las instrucciones en pantalla hasta que se complete el proceso de instalación. Es posible que algunos controladores necesiten reiniciar la computadora para alcanzar una funcionalidad óptima.

Cargando...