Computer Security Los Estafadores Atraen a los Usuarios de la Aplicación de...

Los Estafadores Atraen a los Usuarios de la Aplicación de Citas al Fraude Criptográfico

Parece que la creatividad de los estafadores y los malos actores no tiene fin. En el último intento de estafar a la gente, los delincuentes han recurrido a la pesca de víctimas en aplicaciones de citas.

Los investigadores de la firma de seguridad Sophos rastrearon una estafa llamada CryptoRom, orquestada dentro de la base de usuarios de las aplicaciones de citas para iPhone. Los delincuentes se pondrían en contacto con sus marcas a través de la interfaz de una aplicación de citas y gradualmente se ganarían su confianza. Una vez que el estafador siente que ha atraído a la víctima, le pide a la víctima que instale una aplicación de comercio falsa y ejecute operaciones con ella, generalmente pagando en criptografía.

La aplicación de comercio falsa se ejecuta con un estándar de alta calidad y utiliza dominios que parecen legítimos. La aplicación incluso tiene lo que parece ser un servicio de atención al cliente funcional, al menos a primera vista.

El estafador instruye y alienta gradualmente a sus víctimas a comprar diferentes productos financieros o invertir en eventos específicos dentro de la aplicación falsa. Si la víctima se muestra reacia al principio, los estafadores incluso les ofrecen un préstamo falso, transferido a través de la aplicación. A las víctimas a veces también se les permite retirar dinero e incluso algunas ganancias, como parte del impulso inicial para vender la aplicación falsa como rentable y confiable.

Una vez que la víctima sigue con el programa y se da cuenta de la estafa, los estafadores simplemente los bloquean de su cuenta.

Según los hallazgos de Sophos, la gran mayoría de las víctimas de este extraño matrimonio de estafas criptográficas y aplicaciones de citas son ciudadanos de los Estados Unidos y países europeos y también usuarios de iPhone.

Los delincuentes que ejecutan la estafa CryptoRom han recaudado un estimado de $ 1.4 millones de sus víctimas hasta ahora.

A principios de 2021, los investigadores detectaron una estafa muy similar, en la que los delincuentes una vez más usaban aplicaciones de citas para atraer a las víctimas, pero en ese entonces los ataques estaban dirigidos a víctimas en Asia y se distribuyeron de manera más uniforme entre los usuarios de iPhone y Android.

En la última versión de esta estafa, los estafadores les pedían a sus marcas que compraran criptomonedas usando la aplicación Binance y luego las canalizaran a la aplicación falsa que les convencieron para que instalaran.

Cargando...