Computer Security Malware XLoader: una derivación de Formbook que ahora se...

Malware XLoader: una derivación de Formbook que ahora se está extendiendo por las computadoras Mac

robo de datos de xloader El infame ladrón de información de Formbook ha generado una nueva cepa de malware capaz de infectar máquinas basadas en MS Windows y dispositivos macOS. Apodada XLoader , la desagradable amenaza puede grabar pulsaciones de teclas, hacer capturas de pantalla y recopilar cualquier información confidencial que encuentre. Si esto no fuera suficiente, los piratas informáticos a cargo actualmente están vendiendo Xloader en la Dark Web por $ 49.00 para que sea lo más accesible posible . Sin embargo, hay un lado positivo: no sufrirás una infección a menos que abras el archivo adjunto de correo electrónico comprometido que contiene el malware.

Un disparador manual

Aunque XLoader puede tener el potencial de llegar a muchos delincuentes dispuestos a explotarlos, su impacto sigue siendo algo limitado debido a su arquitectura. Para desencadenar una infección de XLoader, la persona a cargo deberá colocar el malware en un documento de texto, gastarlo por correo electrónico a las víctimas potenciales, con la esperanza de que este último abra el archivo adjunto del correo electrónico comprometido para iniciar la infección. En resumen, la ejecución de malware solo es posible mediante un clic del mouse en el lugar equivocado. Incluso si recibiera un correo electrónico no deseado cargado de XLoader en su bandeja de entrada, su máquina permanecería intacta siempre que se mantenga alejado de ese correo electrónico.

Características de XLoader

Los piratas informáticos que pagan $ 49.00 para obtener XLoader pueden explotar el malware para extraer credenciales de inicio de sesión, registrar pulsaciones de teclas, recopilar capturas de pantalla y, muy probablemente, ejecutar malware adicional. Los investigadores de seguridad creen que XLoader ha atacado dispositivos en hasta 69 países durante los primeros meses de su ciclo de vida. Si bien más de la mitad de todos los casos registrados tuvieron lugar en los Estados Unidos, ningún usuario de Mac es inmune a una infección por XLoader, independientemente de su ubicación geográfica.

Cerrando la brecha

Aunque las amenazas adaptadas a Mac no son tan frecuentes como sus contrapartes dirigidas a Windows, están ganando terreno lentamente. XLoader es solo uno de muchos otros parásitos recientes y pasados relacionados con macOS y enfatiza la necesidad de una mayor atención entre el creciente número de Usuarios de Mac de todo el mundo. La creciente popularidad de Apple seguramente despertará el interés de los piratas informáticos en desarrollar malware cada vez más sofisticado para cubrir una porción más significativa de usuarios de computadoras en los próximos años.

Compruebe si tiene una infección por XLoader

XLoader puede pasar rápidamente desapercibido en su sistema. Es por eso que sería mejor que revisara su Mac en busca de archivos sospechosos con regularidad. Para ver si XLoader ha encontrado refugio en su sistema, vaya a su directorio LaunchAgents. Si encuentra archivos de aspecto sospechoso y con nombres extraños, es probable que se deriven de XLoader u otro malware de calibre similar. Elimine los archivos con nombres aleatorios que no deberían estar allí. Por último, pero no menos importante, nunca olvide evitar los sitios web de phishing y los correos electrónicos falsificados si desea reducir al mínimo el riesgo de infección de malware.

Cargando...