Computer Security Miembros y veteranos de las Fuerzas Armadas de EE. UU....

Miembros y veteranos de las Fuerzas Armadas de EE. UU. Engañaron a millones en el plan mundial de la delincuencia

grupo de ciberdelincuencia roba dinero de miembro militar Algunos miembros del servicio y veterinarios de las fuerzas armadas más poderosas del mundo están descubriendo que han sido engañados por millones en lo que se ha descubierto como un esquema de red de delincuencia global que ha robado miles de números de la seguridad social y cuentas bancarias.

Un reciente esquema de fraude ha robado miles de información personal de veteranos y miembros del servicio de EE. UU., Todo de capturas de pantalla que se tomaron de registros que aparecen en pantallas de computadora en una base del ejército de EE. UU. En Corea del Sur. Las capturas de pantalla incluían imágenes de los números de seguridad social de los miembros del servicio y veterinarios y los números de cuenta bancaria que luego fueron utilizados por una banda de delincuentes cibernéticos para robar fondos y transferir a las cuentas bancarias de mulas de dinero para lavar el dinero .

En lo que se está clasificando como un esquema de robo de identidad masivo , los ciberdelincuentes pertenecientes a una red criminal mundial que recientemente han sido capturados y declarados culpables de cargos relacionados con el asunto, es el caso criminal más grande que jamás haya involucrado el robo de datos de personal militar. Los delincuentes se aprovecharon de los veteranos donde pudieron robar fondos de las cuentas con éxito y luego lavar el dinero para poder borrar sus huellas. Desafortunadamente para los delincuentes, las autoridades pudieron rastrearlos, y cinco fueron acusados del plan de robo de identidad en agosto de 2019.

Miembros militares atacados durante varios años por pandillas de ciberdelincuentes

El Departamento de Justicia descubrió que los acusados registraron las capturas de pantalla que contenían números de seguridad social y detalles bancarios de un técnico que trabajaba para el ejército. Más de 3.000 veteranos y personal militar tuvieron sus datos comprendidos en el transcurso de cinco años desde 2014 hasta 2019. Varios de los veterinarios afectados fueron discapacitados y personas mayores que pudieron haber tenido la mayor cantidad de beneficios, lo que los convirtió en objetivos principales para buscar la mayor cantidad de dinero posible .

Entre los cinco acusados en la acusación (Robert Wayne Boling Jr., Fredrick Brown, Trorice Crawford, Allan Albert Kerr y Jongmin Seok), tres son ciudadanos de los Estados Unidos, uno es australiano y el otro es coreano. El Departamento de Justicia no ha proporcionado sus edades o lugares de residencia permanentes. Sin embargo, muchos de los acusados tenían vínculos con el personal militar donde pudieron haber trabajado en bases militares como civiles o tenían conocimiento de acceder al sitio web eBenefits utilizado por el Departamento de Asuntos de Veteranos y el Departamento de Defensa.

Solo los objetivos principales buscaron obtener pagos más altos para los delincuentes

En última instancia, el caso del personal militar retirado de EE. UU. Y los veterinarios que están siendo atacados se agrupa con la noción de que las personas mayores son objetivos principales para que las personas se aprovechen y roben dinero. Los caminos que tomaron los perpetradores en este caso iban desde hacer cargos contra las tarjetas de débito de las víctimas hasta cambiar la cuenta bancaria y los números de ruta para redirigir los fondos y luego lavarlos para ocultar sus huellas.. En total, los fondos equivalen a millones de dólares tomados de un colectivo de víctimas.

En retrospectiva, los casos de robo de datos y pérdida financiera , como resultado, son problemas crecientes en el panorama tecnológico actual. Tal incidente nos resulta sorprendente. Sin embargo, estamos eufóricos de que los perpetradores en el caso de miembros del servicio de EE. UU. Que están siendo engañados sean llevados ante la justicia, para enfatizar aún más las consecuencias que los piratas informáticos pueden enfrentar al realizar actos tan atroces. Con suerte, este caso dará otro ejemplo y ayudará a hacer del mundo un lugar más seguro para todos.

Cargando...