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Millones de nombres, direcciones y otra información personal de clientes robados en una violación de datos de Dell

Dell Technologies notificó recientemente a millones de sus clientes sobre una violación de seguridad en la que se vio comprometida información personal como nombres y direcciones. La empresa con sede en EE. UU. reveló que la infracción se produjo a través de un portal de Dell que alberga una base de datos que contiene datos limitados de los clientes.

Si bien no se proporcionaron detalles sobre la infracción más allá de una declaración concisa, Dell aseguró a los clientes que la base de datos a la que se accedió contenía principalmente información básica relacionada con las compras.

Según se informa, los datos comprometidos incluían nombres de clientes, direcciones físicas, así como detalles sobre compras y pedidos de hardware de Dell. Además, también se accedió a información como etiquetas de servicio de pedidos, descripciones de artículos, fechas de pedidos y detalles de garantía del cliente. En particular, Dell enfatizó que los datos robados no incluían detalles financieros confidenciales, direcciones de correo electrónico, números de teléfono u otra información altamente confidencial del cliente.

A pesar de la infracción, Dell no había presentado un aviso oficial ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) hasta las 10 a.m. PST del lunes.

Este incidente, al igual que violaciones de datos anteriores, subraya los desafíos y riesgos actuales asociados con la ciberseguridad en el panorama digital actual, destacando la importancia de que las empresas prioricen medidas de seguridad sólidas para salvaguardar los datos de los clientes.

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