Issue No puedo abrir Microsoft Edge

No puedo abrir Microsoft Edge

Microsoft Edge es el navegador web predeterminado que viene con el sistema operativo Windows. El navegador ha mejorado enormemente desde que se lanzó por primera vez y algunos usuarios lo encuentran como una alternativa adecuada al gigante que es Chrome. Sin embargo, en determinadas circunstancias, Edge podría negarse a empezar a generar una frustración innecesaria. Las razones específicas que hacen que el navegador no se inicie varían significativamente, pero existen algunas soluciones generales que podrían resolver el problema.

Prueba un escaneo SFC

SFC o System File Checker es una práctica utilidad de Windows que puede ayudar a los usuarios a encontrar y reparar cualquier archivo dañado en el sistema. Para iniciar un análisis SFC, los usuarios primero deben abrir una ventana de símbolo del sistema elevado.

  1. Escriba símbolo del sistema en el campo de búsqueda de la barra de tareas. Haga clic con el botón derecho en el resultado superior y elija la opción 'Ejecutar como administrador'.
  2. En la ventana del símbolo del sistema, escriba sfc / scannow y presione Entrar en su teclado.
  3. Espere a que termine el SFC. Dependiendo del hardware de su sistema, puede tardar hasta 15 minutos.

Vuelva a registrar Microsoft Edge con PowerShell

Una posible solución es intentar registrar Microsoft Edge a través de PowerShell. Si bien el proceso puede parecer un poco intimidante, simplemente siga las instrucciones que se describen a continuación:

  1. Escriba powershell en el campo de búsqueda de la barra de tareas y haga clic con el botón derecho en el resultado superior. Debería ser 'Windows PowerShell'. Seleccione 'Ejecutar como administrador' de las opciones disponibles.
  2. Copie y pegue Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$ ($ _. InstallLocation) \ AppXManifest.xml"} en la ventana de PowerShell. Para pegarlo, haga clic derecho dentro de la ventana de PowerShell y debería aparecer el comando.
  3. Presiona Enter en tu teclado.
  4. Espere a que se vuelva a registrar Edge e intente abrirlo una vez más.

Realice un arranque limpio del sistema

Para eliminar la posibilidad de un conflicto de software que impida que Edge se inicie, es posible que los usuarios deseen realizar un inicio limpio de sus PC. Arranque limpio significa que Windows se iniciará con solo los programas y controladores mínimos necesarios para garantizar que funcione correctamente.

  1. Comience escribiendo la configuración del sistema en el campo de búsqueda de la barra de tareas y abra el resultado superior.
  2. Vaya a la pestaña 'Servicios' y marque la casilla de verificación 'Ocultar todos los servicios de Microsoft'.
  3. Haga clic en 'Desactivar todo'.
  4. Abra la pestaña 'Inicio' y seleccione 'Abrir Administrador de tareas'.
  5. Aquí, desactive todas las aplicaciones una por una seleccionándolas y haga clic en 'Desactivar'.
  6. Cierre el Administrador de tareas, haga clic en el botón 'Aceptar' en 'Configuración del sistema' y reinicie la computadora.
  7. Intente abrir Microsoft Edge.
Cargando...