Issue No puedo vaciar la papelera en Mac

No puedo vaciar la papelera en Mac

La papelera es una función útil en Mac que permite a los usuarios una segunda oportunidad para reconsiderar la eliminación de una aplicación o archivo. A veces, sin embargo, puede estar perfectamente seguro de que desea deshacerse de un elemento en particular por completo, pero la Papelera no se lo permite. Los usuarios que tengan problemas asociados con la imposibilidad de vaciar la Papelera pueden probar las soluciones que se describen a continuación.

Intenta reiniciar

Puede parecer obvio, pero reiniciar la Mac puede ser todo lo que se necesita para solucionar el problema. Al hacerlo, se detendrán todos los archivos colocados en la Papelera que aún puedan haber sido utilizados por una aplicación asociada o un proceso y, por lo tanto, no puedan eliminarse. Para reiniciar su dispositivo, vaya al ícono de Apple en el menú superior y haga clic en 'Reiniciar'. Cuando se inicie el sistema, intente vaciar la Papelera.

Usa la terminal para vaciar la papelera

Un método más contundente es vaciar la Papelera a través de los comandos de Terminal. Para comenzar, abra la aplicación Terminal usando la búsqueda de Spotlight o buscándola en la carpeta Utilidades. Una vez dentro de la Terminal, escriba sudo rm y NO presione Entrar. Además, tenga en cuenta que hay un espacio después de 'rm' en el comando.

Ahora, abra la Papelera desde el Dock y comience a arrastrar los archivos dentro de la ventana de Terminal. Cuando haya terminado, presione Entrar en su teclado. Si se le solicita, ingrese su contraseña de administrador para confirmar su decisión y presione Entrar una vez más.

Vaciar la papelera mediante una tecla de opción

Un método para limpiar la Papelera sin abrirla es usar la tecla Opción. Empiece por ubicar el icono de la Papelera en el Dock. Mantenga presionada la tecla Opción (u Opción + Mayús) y haga doble clic en el icono Papelera. Elija 'Vaciar contenedor' de las opciones disponibles. Confirme su decisión en la ventana emergente.

Cargando...