Issue No se pudo establecer contacto con el servidor de...

No se pudo establecer contacto con el servidor de recuperación

La partición de recuperación es una característica increíblemente útil de los dispositivos macOS más nuevos. Almacena la última versión de macOS instalada y permite el acceso a las diferentes utilidades como Primeros Auxilios, Terminal o reinstalar el SO en la partición del disco principal. Sin embargo, el modo de recuperación debe conectarse a los servidores de Apple y, si no puede hacerlo, los usuarios podrían recibir el mensaje "No se pudo contactar al servidor de recuperación".

Para identificar la causa del error, comience por verificar si su conexión a Internet está funcionando correctamente. Asegúrese de estar conectado a la red Wi-Fi correcta y de que haya suficiente intensidad de señal. El siguiente paso es ver si el problema no está en el final de Apple. Para hacerlo, vaya a la dirección https://www.apple.com/support/systemstatus/ y explore los servicios enumerados. Si bien no hay uno específico dedicado al modo de recuperación, cualquier problema actual podría afectarlo también.

Asegúrese de que la fecha y la hora del dispositivo estén usando un formato adecuado. De hecho, una causa común del mensaje "No se pudo establecer contacto con el servidor de recuperación" es una discrepancia entre la fecha y hora del servidor y la Mac del usuario. Mientras está en modo de recuperación, puede usar Terminal para restablecer la fecha y la hora.

  1. En el modo de recuperación, elija 'Utilidades'.
  2. Seleccione 'Terminal'.
  3. Escriba el comando apropiado para su versión de macOS:

Para macOS anterior a Mojave, use sudo ntpdate -u time.apple.com y presione Retorno en su teclado.

Para las versiones más recientes de macOS, use sudo sntp -sS time.apple.com y presione Retorno en su teclado.

Intente conectarse al servidor de recuperación una vez más después de que se hayan restablecido la fecha y la hora del sistema.

Cargando...