Computer Security Panasonic Golpeada por Actores de Amenazas, Sufre...

Panasonic Golpeada por Actores de Amenazas, Sufre Violación de Datos

El gigante tecnológico japonés Panasonic confirmó un ataque cibernético y una violación de datos que tuvo lugar a mediados de noviembre de 2021. La información se hizo pública en un comunicado de prensa de Panasonic, que se hizo público a fines de la semana pasada.

La empresa informó que la investigación interna realizada por el propio equipo de TI de Panasonic mostró que se ha accedido ilegalmente a "algunos datos de un servidor de archivos".

Naturalmente, el incidente ya ha sido denunciado a las autoridades respectivas y la empresa supuestamente se ha hecho cargo de cualquier agujero específico que los malos actores utilizaron para meterse dentro de la red.

También se ha incorporado ayuda externa en forma de un consejo de seguridad de terceros para investigar más el incidente y "determinar si la violación involucró información personal de los clientes y / o información sensible relacionada con la infraestructura social", según el presione soltar.

Al informar sobre la violación de datos, ZDNet detectó dos medios de comunicación separados en japonés que mencionaron que la violación real duró meses y se extendió desde finales de junio hasta el 3 de noviembre. Cuando el medio estadounidense TechCrunch se comunicó con más detalles, Panasonic confirmó que la fecha era el 11 de noviembre. mencionado en el comunicado de prensa fue de hecho el momento en el que se detectó la infracción, no un momento aislado en el que tuvo lugar.

Uno de los dos medios de comunicación en japonés que cubrieron el incidente también mencionó que los servidores violados supuestamente almacenaban información relacionada con los socios comerciales de Panasonic y la producción y tecnología de la compañía. La naturaleza exacta de la información a la que se accede sigue siendo incierta.

Los otros medios japoneses llamaron a Mainichi información relacionada de Panasonic que pinta el incidente en tonos más oscuros, con una Panasonic afirmando que la empresa "no puede negar la posibilidad de un incidente grave". Queda por ver si alguna banda de ransomware publicará un alarde en su página web oscura y asumirá la responsabilidad del ataque, asumiendo que obtuvieron información que evidentemente pertenece a Panasonic.

Cargando...