Computer Security Policía Local Sobornada por Cyber Criminales Rusos

Policía Local Sobornada por Cyber Criminales Rusos

Si es usted un criminal cibernético y tiene miedo de ser arrestado por la autoridad, no se preocupe, ya que puede sobornar a la policía y todo terminará bien, ¿cierto ?, bueno, no exactamente.

Aunque sobornar a la autoridad en ciertas situaciones difíciles suene bien, nunca es una buena idea. Según la “Serious Organised Crime Agency (SOCA)” un grupo de criminales cibernéticos ruso, sobornó a la policía y a las autoridades judiciales locales para ocultar sus actividades delictivas en línea.

El esfuerzo iniciado por la aplicación internacional de la ley para cerrar un círculo de delincuencia cibernética se retrasó debido a que la autoridad correspondiente estaba involucrada en el crimen. Los policías sobornados, además de no poner fin a los ciber crímenes, estaban involucrados con la Red de Negocios Rusa (RBN por sus siglas en inglés), un proveedor criminal de Internet. La RBN ofrecía a los ciber ladrones el servidor para acoger sus sitios ilegales, que iban desde páginas Phishing a pornografía infantil. De acuerdo con el personal de la SOCA, responsables del descubrimiento de esta corrupción, hay otras empresas asociadas con el círculo criminal.

De acuerdo con Auld, los líderes de empresas, como la San Petersburgo Telecom, que sirvieron de fachada a la pandilla cibernética, paseaban, con escolta, en vehículos de lujo como el Audi A8 blindado. ¡Como de película!, policías corruptos recibiendo dinerales por proteger los intereses de los delincuente.

En 2007, nuevas redes del RBN pretendían instalarse en Asia, con todo y empresas fachada para ayudarles, pero fueron interrumpidos por el esfuerzo común de la SOCA, el FBI y el ISP. El RBN cesó sus operaciones en 2007, pero pretende empezar de nuevo. Sobornando redes y organizaciones para evitar cualquier tipo de barrera policiaca.

En el 2006, el RBN pudo servirse de una organización acreditada como fachada de registro Local de Internet (LIR, por sus siglas en inglés), pagando al “RIPE NCC” (o Réseaux IP Européens Network Coordination Center), que es uno de los cinco Registros Regionales de Internet Europeos. Legalmente, el RBN se estableció como empresa comercial después de recibir la aprobación como registro local de Internet. Durante una auditoría reciente, se descubrió que el RBN estaba utilizando recursos del RIPE, lo que constituye una violación de las políticas del mismo. Como resultado de la auditoría, el RIPE recuperó todos sus recursos en mayo de 2008.

Después del incidente, el RBN sigue trabajando en actividades delictivas, mientras que el RIPE se dijo dispuesto a cooperar con las autoridades. Una vez más, comprobamos que el crimen no paga.

Cargando...