Issue Problema 'No se pudo completar la instalación de macOS'

Problema 'No se pudo completar la instalación de macOS'

Los usuarios de Mac suelen encontrar el error "No se pudo completar la instalación de macOS" después de actualizar a una versión más reciente de macOS. El sistema primero descarga la versión recién lanzada, antes de proceder a instalarla en la Mac. Sin embargo, después de realizar el reinicio requerido, algunos usuarios pueden recibir una alerta que indica que 'No se pudo completar la instalación de macOS'. Tienen cuatro opciones para elegir: "Apagar", "Reiniciar", "Guardar registro" y "Ver registro". Desafortunadamente, apagar y reiniciar no ayudaría a que el sistema llegue a la misma ventana de alerta cada vez que se inicia en lo que parece ser un bucle sin fin. Sin embargo, los usuarios todavía tienen algunas opciones a su disposición, así que eche un vistazo a las sugerencias que se describen a continuación.

Arranque la Mac en modo seguro

El modo seguro inicia el sistema con solo el mínimo de funciones y servicios, lo que elimina el riesgo de interferencia de aplicaciones o extensiones adicionales. Al mismo tiempo, también intenta reparar posibles problemas de disco a través del servicio de primeros auxilios de la Utilidad de Discos. Se eliminarán el caché y otros archivos temporales que puedan haberse acumulado en el sistema. Como tal, el Modo seguro es un buen punto de partida cuando se trata del problema 'No se pudo completar la instalación de macOS'. El proceso específico para iniciar el Modo seguro difiere, dependiendo de si la Mac del usuario está equipada con una CPU Intel o Apple (M1).

Modo seguro para Mac con procesador Intel:

  1. Apague la Mac y espere al menos 10 segundos.
  2. Inicie el sistema mientras mantiene presionada la tecla Shift en su teclado.
  3. Cuando vea la ventana de inicio de sesión, suelte la tecla Shift.
  4. Inicie sesión ingresando sus credenciales de usuario.
  5. Finalmente, debería ver 'Arranque seguro' en la esquina superior de la ventana de inicio de sesión.

Modo seguro en Mac M1:

  1. Apague el dispositivo.
  2. Mantén presionado el botón de encendido.
  3. Cuando las opciones de inicio aparezcan en la pantalla, suelte el botón de Encendido.
  4. Seleccione el disco de inicio.
  5. Mantenga presionada la tecla Shift en su teclado antes de presionar la opción 'Continuar en modo seguro'. Suelta la tecla Shift después.
  6. Ingrese sus credenciales de inicio de sesión.

Arrancar la Mac en modo de recuperación

Si el modo seguro no solucionó el problema, el siguiente paso es intentar iniciar el sistema en modo de recuperación y ejecutar el servicio de primeros auxilios. Como último recurso, es posible que deba reinstalar todo el sistema macOS desde la partición de recuperación.

  1. Apague el dispositivo.
  2. Mantenga presionada la tecla Comando + R en su teclado y luego inicie la Mac.
  3. De las utilidades de macOS disponibles, seleccione Utilidad de Discos.
  4. Ahora, seleccione Primeros auxilios y confirme su decisión de ejecutarlo.
  5. Espere a que el servicio escanee su disco y luego intente solucionar cualquier problema potencial.
  6. Cuando termine, reinicie el sistema.

Si el error 'No se pudo completar la instalación de macOS' persiste, entonces es hora de reinstalar macOS. Inicie en Recovery una vez más, pero esta vez elija 'Reinstalar macOS'. Espere a que se complete el proceso y luego intente instalar la última actualización una vez más.

Cargando...