Computer Security Resultados de Búsqueda del Google Doodle Envenenados por...

Resultados de Búsqueda del Google Doodle Envenenados por Enlaces Antivirus

Imagen Google Doodle Envenena Resultados Búsqueda Antivirus Daniño
En el último desafio de los piratas informáticos para encontrar una manera de difundir sus aplicaciones maliciosas, ellos han manipulado los resultados de búsqueda de Google, para ocultarlos detrás de la imagen de Google Doodle que se muestra en la primera página de búsqueda de Google.

¿Ha notado la imagen del Google Doodle en la página principal de Google, antes de realizar una búsqueda en Internet? ¿Alguna vez has hecho clic en esa imagen y ha recibido varios resultados de búsqueda de Internet relacionados con el tema de la imagen de Doodle? Imagíne algunos de los enlaces conduciendo a una página web maliciosa, que fue diseñada para descargar e instalar una aplicación antivirus deshonesta en su ordenador. Eso es precisamente lo que está sucediendo en los últimos tiempos, ya que los hackers descubrieron una manera de envenenar los resultados de búsqueda de las noticias populares que se exhibe como una imagen del dibujo de Google Doodle para el día, en la primera página de Google.

Por supuesto, esta no es la primera vez que los hackers han envenenado resultados de búsqueda con enlaces a fuentes maliciosas. Está sucediendo una y otra vez y los ciberdelincuentes no están dejando pasar ninguna oportunidad. En un de los incidentes más recientes, los estafadores han envenenado los sitios que ofrecen a los surfistas que hagan clic en la imagen proyectada en la primera plana de Google Doodle, relacionada con la fecha del 150 años de aniversario del nacimiento de la lengua esperanto.

Entre los 10 primeros resultados de la búsqueda web, que aparecen cuando la imagen de Google Doodle se hace clic, un resultado contaminado aparece en la lista de resultados de búsqueda del Doodle en el idioma Esperanto. El enlace, en realidad, envió los usuarios un sitio que se ha visto comprometido previamente con la intención de propagar malware. Desde entonces, los sitios se han identificado y eliminados de los resultados. Desafortunadamente, los hackers siguen haciendo intentos de envenenar otros resultados de búsqueda de la misma manera.

Los expertos en seguridad e investigadores de Google están siempre en una lucha continua contra este tipo de incidentes. El IC3 (Centro de Quejas de Delitos en Internet) del FBI estima que los estafadores han traído más de $ 150 millones en ingresos relacionados con estafa, en un determinado período de tiempo que aún no ha sido especificado.

¿Teme usted que podría ser la próxima víctima que hace clic en un resultado envenenado de la búsqueda, que contiene enlaces que llevan a sitios maliciosos que, o bien a poner en peligro su información personal o ofrecer la descarga de una aplicación maliciosa, como un programa antivirus falso? ¿Has sido una víctima reciente de este caso? Comparta su experiencia, mediante la publicación de un comentario más abajo.

Cargando...