Issue Rueda de color de Mac, ¿qué es?

Rueda de color de Mac, ¿qué es?

Los usuarios que se han cambiado recientemente a un dispositivo Mac pueden preguntarse qué es esta Rueda (de colores) de arcoíris que aparece en sus pantallas de vez en cuando. Bueno, el nombre oficial de este indicador del sistema es Spinning Wait Cursor y significa que los recursos de la Mac se han visto abrumados actualmente y no pueden manejar todas las tareas activas. Por lo general, el sistema se clasifica solo en un par de segundos y la rueda de colores desaparece. Sin embargo, a veces los usuarios pueden esperar varios minutos sin cambios a la vista: la rueda sigue girando y girando. Por lo general, la causa es una aplicación congelada o que no responde, pero también puede ser un problema general del sistema.

Detener una aplicación que no responde y lidiar con la rueda de color de Mac

Si la rueda de colores ha surgido como resultado de una aplicación que no responde, entonces se puede solucionar fácilmente. Simplemente fuerce el cierre de la aplicación.

  1. Ve al menú de Apple.
  2. Seleccione 'Forzar salida'.
  3. Seleccione la aplicación congelada de la lista.
  4. Haga clic en 'Forzar salida'.

Tenga en cuenta que esta podría ser una solución temporal, especialmente si la aplicación se congela cada vez que desea iniciarla. Si ese es el caso, considere desinstalar la aplicación y luego proceder a realizar una nueva instalación.

Razones por las que la Mac deja de responder

Para comprobar si el problema no reside en el sistema Mac en sí, es posible que deba comprobar varias causas potenciales diferentes. Una herramienta útil en este proceso será el Monitor de actividad. Para abrirlo, vaya a la carpeta Aplicaciones, luego a la subcarpeta 'Utilidades' y busque Monitor de actividad.

  1. Usag alto de CPU

Una vez dentro del Monitor de actividad, eche un vistazo a la tabla de carga de la CPU. Si permanece por encima del 50% incluso con pocas aplicaciones activas de manera constante, puede ser una señal de que la CPU está fallando o simplemente es demasiado débil para soportar las necesidades actuales del sistema. Una forma posible de mitigar la situación es limitar el número de aplicaciones en ejecución al mínimo indispensable.

  1. RAM insuficiente

Además de la CPU, es posible que los usuarios también quieran vigilar su RAM. Vaya a la pestaña Memoria en el Monitor de actividad y observe la tabla de presión de la memoria. Si el gráfico está en rojo, incluso cuando solo se están utilizando un par de aplicaciones actualmente, entonces ha encontrado la causa probable de la falta de respuesta. Una posible solución podría ser instalar más RAM.

  1. Poco espacio en el disco

Otra razón por la que la rueda de colores es baja, podría ser el espacio libre en el disco de inicio. Si este es el caso, puede dedicar parte de su tiempo a limpiar la unidad de archivos o aplicaciones grandes innecesarios que ya no necesita manualmente. También puede eliminar cualquier archivo basura o residual que pueda haberse acumulado en el sistema.

Cargando...