Issue Safari se bloquea en Mac

Safari se bloquea en Mac

Cada actualización importante de software presenta el riesgo de introducir nuevos errores, fallas o problemas, sin importar cuán cuidadosamente se haya probado internamente. Uno de esos problemas que algunos usuarios de Mac han comenzado a experimentar después de actualizar a macOS Big Sur es que su navegador Safari se bloquea con frecuencia. Para intentar solucionar este molesto problema, explore las soluciones que se enumeran a continuación.

Utilice la última versión de Safari

El primer paso es asegurarse de tener instalada la última versión de Safari, ya que puede incluir correcciones para la causa subyacente de los bloqueos.

  1. Ve al menú de Apple.
  2. Seleccione 'Acerca de esta Mac'.
  3. Abra 'Actualización de software'.
  4. Instale las actualizaciones disponibles.

Compruebe si hay extensiones de navegador incompatibles

Con la actualización a Big Sur, algunas de las extensiones de navegador que tiene pueden comenzar a funcionar mal si no son compatibles con la nueva versión de macOS. Para comprobar si este es el caso, puede desactivar manualmente cada extensión.

  1. Abre Safari y abre el menú 'Preferencias'.
  2. Seleccione 'Extensiones'.
  3. Eche un vistazo a la lista de extensiones y desmarque cada una.
  4. Cierre 'Preferencias' y cierre Safari.
  5. Reinicie el navegador y vea si ahora es más estable.

Limpiar la caché

Un archivo de caché potencialmente dañado o que funciona mal podría ser la causa de los bloqueos. Borrar la caché debería ayudar si este es el caso.

  1. Abra Safari y vaya a 'Preferencias'.
  2. Seleccione 'Avanzado' de las opciones disponibles.
  3. Busque el 'Mostrar menú Desarrollar en la barra de menú' y marque la casilla correspondiente.
  4. Cierre 'Preferencias'.
  5. Abra el menú Desarrollar recién aparecido.
  6. Seleccione 'Vaciar cachés'.
  7. Tranquilo y luego reinicia Safari.

Otras soluciones

Si Safari sigue fallando, puede intentar borrar todo el historial del navegador. Sin embargo, esto es un poco arriesgado, ya que podría afectar el historial de Safari en su iPhone o iPad si ha iniciado sesión en los dispositivos con la misma cuenta de iCloud.

La causa subyacente de los bloqueos de Safari podría ser un error relacionado con tener la Lista de lectura y las sugerencias de Siri habilitadas en el sistema. Compruebe si desactivarlos tendrá un impacto positivo en la estabilidad de Safari. Abra una nueva pestaña, vaya a la Lista de lectura y Favoritos en la parte inferior derecha de la ventana. Desactiva las opciones.

Puede parecer una posibilidad remota, pero compruebe si cambiar a una página de inicio diferente ayuda cuando se trata de evitar que Safari se bloquee.

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