Computer Security Sitio del gobierno de EE. UU. Desfigurado con mensajes...

Sitio del gobierno de EE. UU. Desfigurado con mensajes pro iraníes

sitio del gobierno estadounidense atacado por piratas informáticos de Irán El sitio web del gobierno del Programa Federal de Depósitos de la Biblioteca de los Estados Unidos (FDLP) fue atacado por lo que dice ser un grupo de piratas informáticos iraníes. El evento se produce inmediatamente después del ataque estadounidense con aviones no tripulados que mató al general iraní Qasem Soleimani y provocó una escalada de tensiones entre Washington y Teherán, así como a nivel mundial. En el pasado, hemos sido testigos de muchos otros intentos de los culpables iraníes de piratear sitios web e iniciar ataques a través de Internet .

El sitio web tuvo su contenido reemplazado por una pantalla negra con escritura en inglés y persarabe. Debajo del texto había un collage que representaba al presidente estadounidense Donald Trump con un labio ensangrentado, siendo golpeado en la cara por un puño. El puño pertenece a un brazo vestido con un uniforme militar iraní con la insignia de la Fuerza Quds. La entidad que se responsabiliza por el ciberataque, al menos según el texto en la página desfigurada, se llama "Piratas informáticos del Grupo de Seguridad Cibernética de Irán". A pesar de esas afirmaciones y el hecho de que la página del hacker se abrió con "Este es un mensaje de la República Islámica de Irán", un portavoz del gobierno de los Estados Unidos declaró que "no hay confirmación" de que los ciudadanos iraníes fueran responsables del ataque cibernético. .

El texto en la página desfigurada incluía una serie de amenazas adicionales, incluido un hashtag "#hardrevenge". La parte en inglés del mensaje en la página pirateada también afirma que Irán apoyará a todas las personas "oprimidas" en Palestina, Yemen, Siria, Irak y Bahréin, así como a la "verdadera resistencia muyahidín" en el Líbano y Palestina. Después de ser retirado poco después del ataque y devolver un error genérico 520 por un tiempo, el sitio web afectado por el ataque cibernético ha sido restaurado a su estado normal de funcionamiento y actualmente está funcionando como siempre.

Sara Sendek, portavoz de la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura de EE. UU. Declaró que el sitio web fue desfigurado utilizando "mensajes anti-iraníes pro iraníes", subrayando una vez más la falta de pruebas contundentes de que el ataque fue llevado a cabo por "patrocinado por el estado iraní actores ".

El sucesor de Soleimani como líder de la Fuerza Quds, Esmail Ghaani, declaró que su departamento "continuará el camino del mártir Soleimani con la misma fuerza". El gobierno de los Estados Unidos, a su vez, aconsejó a sus ciudadanos que abandonaran Irak lo antes posible y envió otros 3.000 soldados a la región.

Cargando...