Issue Solución de problemas de conexión WiFi

Solución de problemas de conexión WiFi

Tener una conexión WIFi estable se ha convertido en una necesidad para millones de personas que usan varios dispositivos para trabajar, entretenerse o conectarse con amigos y familiares. Cualquier interrupción en la conexión podría dar lugar a una disminución del rendimiento y un aumento de la frustración. Para solucionar problemas comunes de conexión WiFi, consulte las sugerencias a continuación.

Primero, asegúrese de que su módem, enrutador o dispositivo que combine ambas funcionalidades esté funcionando correctamente. Compruebe si todas las luces adecuadas están encendidas. Si es necesario, reinicie el dispositivo desenchufándolo del tomacorriente, espere al menos 10 segundos y vuelva a enchufarlo. Espere a que el dispositivo complete su secuencia de inicio y verifique su conexión WiFi.

Si el problema ocurre en un dispositivo específico, es posible que deba buscar el problema subyacente allí. Las computadoras portátiles generalmente vienen con una tarjeta inalámbrica incorporada que podría haber comenzado a funcionar mal. Intente conectarse a una red WiFi diferente o conecte una tarjeta inalámbrica USB externa para comprobar si ofrece una mejor conectividad. Tenga en cuenta que las tarjetas inalámbricas USB más baratas disponibles en el mercado pueden ofrecer un rendimiento mucho más pobre que la predeterminada.
Finalmente, elija una red WiFi que se adapte mejor a sus necesidades. Hoy en día, la mayoría de los dispositivos enrutadores pueden crear redes de 2.4Hz y 5Hz. Existen importantes diferencias entre las dos opciones que pueden tenerse en cuenta. Por ejemplo, las redes de 5Hz operan a una frecuencia más alta y pueden resistir mejor la interferencia de otras fuentes inalámbricas, pero no pueden penetrar las paredes tan bien como una red WiFi de 2.4Hz.

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