Issue Solución de problemas del problema 'Kernel Panic' en Mac

Solución de problemas del problema 'Kernel Panic' en Mac

Los sistemas Mac son conocidos por su estabilidad. Sin embargo, los usuarios aún pueden encontrar un problema conocido como "Kernel Panic". Lo que esto significa es que la Mac ha encontrado un problema crítico que no puede resolver. La pantalla se volverá negra y luego se mostrará un mensaje de advertencia que indica que la computadora debe reiniciarse. Este mensaje es el factor que separa un problema de 'Kernel Panic' de un reinicio habitual de Mac o un bloqueo de la aplicación. El análogo más cercano en un sistema Windows es la 'Pantalla azul de la muerte'.

Las causas de un 'Kernel Panic' son innumerables, pero se pueden dividir ampliamente en problemas de hardware y software. Solucionar problemas de hardware en su hogar puede ser casi imposible y es mejor dejarlo en manos de especialistas técnicos. Sin embargo, lidiar con el lado del software es un asunto diferente, y hay varias soluciones rápidas y fáciles que podrían ayudar.

  1. Buscar actualizaciones de software

Abra la aplicación App Store a través de Spotlight o el menú de Apple. Luego vaya a la App Store y haga clic en 'Actualizaciones'. Deberían aparecer las últimas actualizaciones disponibles para tu Mac. Instálelos para solucionar cualquier problema potencial de compatibilidad con herramientas más antiguas.

  1. Eliminar aplicaciones dañadas

Si ha notado que el problema 'Kernel Panic' aparece cuando se inicia una aplicación específica, entonces debe ser la causa. Elimine la aplicación, si es posible, y verifique si la Mac experimentará el problema nuevamente. También puede desinstalarlo por completo, reinstalar la aplicación y luego reparar cualquier archivo que pueda haberse dañado.

  1. Se está quedando sin espacio libre

Al menos el 20% del espacio en tu disco duro debería permanecer libre, recomienda Apple. Si se supera ese umbral, el sistema podría comenzar a experimentar una inestabilidad general y pueden surgir varios problemas. Para comprobar cuánto espacio libre tiene en el sistema, vaya al menú de Apple y seleccione "Acerca de esta Mac". Ahora, cambie a la pestaña 'Almacenamiento'. Si el volumen principal del sistema está cerca de su capacidad máxima, es posible que deba liberar algo de espacio eliminando aplicaciones, películas, fotos, copias de seguridad, etc. innecesarios. Los usuarios también pueden aprovechar las herramientas integradas de Apple diseñadas para ayudar con esta tarea en particular haciendo clic en 'Administrar'.

  1. Pruebe la Utilidad de disco de lanzamiento

'Kernel Panic' también puede ser causado por archivos corruptos o problemas asociados con dispositivos externos. Si ese es el caso, la Utilidad de Discos y más específicamente su herramienta de Primeros Auxilios, que viene con macOS, podría ser útil. Está diseñado para encontrar y resolver posibles errores de disco.

Para iniciar el proceso, deberá reiniciar el sistema Mac. Mientras la máquina se está iniciando, mantenga presionados los botones Comando + R en su teclado. Esto debería abrir la Utilidad de Discos. De las opciones disponibles, elija Primeros auxilios y siga las instrucciones en pantalla.

Cargando...