Issue Steam Remote Play no funciona

Steam Remote Play no funciona

Sobre el papel, la función Remote Play de Steam suena increíble. Está diseñado para permitir que los juegos que solo admiten cooperativo local se jueguen en modo multijugador a través de Internet. Con la aplicación Steam Link en un teléfono o una computadora, los usuarios pueden disfrutar fácilmente de juegos multijugador transmitidos desde un dispositivo.

No solo eso, sino que solo el jugador anfitrión debe tener una copia del juego. Lo inician, y luego uno o más, dependiendo de cuántos jugadores permita el juego, se unen. De hecho, para muchos jugadores, Steam Games Remote Play funciona exactamente como se anuncia, y pueden aprovechar al máximo esta característica. Otros, sin embargo, encuentran numerosos problemas de Remote Play.

Para que esta característica de Steam funcione sin problemas, se requiere una conexión a Internet lo suficientemente fuerte para la PC host, ya que está transmitiendo el juego elegido a todos los demás participantes de manera efectiva. Las especificaciones del sistema también deben estar a la altura para evitar posibles problemas de compatibilidad. Si cumple con ambos pero Remote Play aún se niega a funcionar correctamente, lo que resulta en un error "No se pudo conectar a la computadora remota", todavía tiene algunas opciones a su disposición. Eche un vistazo y pruebe las posibles soluciones que se enumeran a continuación.

Actualizar Steam a través de la configuración de Steam

  1. Inicie Steam y abra el menú Steam .
  2. Seleccione Buscar actualizaciones de Steam Client en la barra de menú.
  3. Deje que Steam descargue e instale cualquier nueva actualización.
  4. Reinicie Steam si se le solicita.

Además del cliente Steam, la actualización del juego en sí también puede ayudar, ya que el desarrollador podría haber lanzado un parche que solucione cualquier problema conocido. Además, asegúrese de que el juego no esté ejecutando una versión beta, ya que puede presentar errores o problemas inesperados.

Actualizar el juego

  1. Navega hasta el juego que deseas jugar a través de Remote Play .
  2. Haga clic con el botón derecho en él y seleccione Propiedades .
  3. Abra el panel Actualizaciones .
  4. Seleccione Mantener este juego siempre actualizado en el menú Actualizaciones automáticas .
  5. Ahora, ve al panel Betas .
  6. En el menú desplegable Betas , elija Ninguno .

Alternar la configuración en el paso final asegurará que no juegues la versión beta del juego.

Deshabilitar el cliente Steam Beta

Ejecutar un cliente Steam beta puede dar acceso antes a mejoras, correcciones de estabilidad y más. Sin embargo, los usuarios también corren el riesgo de encontrar errores y fallas desconocidas. Vale la pena detener Steam Beta e intentar ejecutar Remote Play nuevamente.

  1. Abre Steam y ve al menú Steam .
  2. De las opciones disponibles, seleccione Configuración .
  3. Elija el panel Cuenta .
  4. Ahora, haga clic en Cambiar en Participación beta .
  5. Vaya al menú desplegable y configúrelo en Ninguno: exclusión voluntaria de todos los programas beta .
  6. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  7. Reinicie Steam si se le solicita.

Deshabilitar la decodificación de hardware

  1. En la PC remota , abra Steam, vaya al menú Steam y seleccione Configuración .
  2. Ve al panel de Uso a distancia .
  3. Vaya a las Opciones Avanzadas de Cliente .
  4. Ubique Habilitar decodificación de hardware y desmarque la casilla correspondiente.
  5. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
  6. Si Remote Play aún no funciona, intente deshabilitar también la decodificación de hardware en la PC host .

Además, si tiene problemas con Steam Remote Play, puede deberse a problemas con su conexión de red o la configuración de Internet. Es posible que deba ajustar la configuración de su red para permitir que los puertos se abran para que Steam se comunique con su computadora. Además, si su configuración de Internet no está configurada correctamente, puede experimentar retrasos u otros problemas de conexión al usar Steam Remote Play. Utilice los siguientes pasos básicos de solución de problemas para modificar la configuración de su red.

Forzar cambio de dirección IP

  1. Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Windows+R .
  2. Escriba cmd y presione simultáneamente Ctrl+Shift+Enter para abrir una ventana elevada del símbolo del sistema .
  3. Escriba o pegue el comando ipconfig /release y presione Entrar .
  4. Escribe o pega ipconfig /renew y presiona Enter una vez más.

Comprueba si Remote Play está funcionando. Si no puede conectarse, intente lo siguiente en la PC remota.

  1. Presione Windows+R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar .
  2. Escriba steam://open/console y haga clic en Aceptar .
  3. Escriba o pegue connect_remote [dirección IP del host]:27036 y presione Entrar .

Deshabilitar IPv6

  1. Presiona Windows + R en tu teclado.
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar , escriba ncpa.cpl y haga clic en Aceptar .
  3. En la nueva ventana, busque su adaptador de red y haga clic con el botón derecho en él.
  4. De las opciones disponibles, seleccione Propiedades .
  5. Vaya a la pestaña Redes , busque Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) y desmarque su casilla correspondiente.
  6. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Cargando...