Computer Security Tenga Cuidado con las Estafas de Compras en Línea Durante...

Tenga Cuidado con las Estafas de Compras en Línea Durante el Black Friday: Los 5 Mejores Consejos de Ciberseguridad

Es esa época del año de nuevo. A pesar de que algunos minoristas en línea han estado ejecutando ofertas promocionales durante una semana o más, la fecha semioficial para el Black Friday de este año cae el 26 de noviembre, solo unos días a partir de ahora. Una pregunta importante que debe hacerse antes de ir de compras desde la comodidad de su hogar es "¿Estoy listo para comprar de manera segura?"

Debería preguntarse esto porque el Black Friday es la época favorita del año para los skimmers de tarjetas de crédito, estafadores, estafadores y otros tipos variados de ciberdelincuentes que buscan hacer dinero rápido, robando a personas como usted.

Si bien las violaciones y fugas de datos son un factor que está fuera del alcance de los compradores en línea habituales, hay una serie de cosas que puede hacer para asegurarse de mantenerse lo más seguro posible durante el Black Friday. En el pasado, hemos informado de años en los que las infecciones de malware aumentaron más del 100% durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias. Desafortunadamente, esperamos que este año no sea diferente.

Utilice solo sitios web confiables y confiables

Una buena primera regla general es simplemente usar solo sitios web que conozca y en los que confíe. Puede encontrar anuncios publicitarios y ventanas emergentes que ofrecen lo que parecen ofertas increíbles, pero puede encontrar que redireccionan a tiendas en línea de las que nunca ha oído hablar, lo que hace que las transacciones en ellas sean potencialmente riesgosas.

Los sitios web y las marcas más grandes y establecidos también tienen un mayor nivel de seguridad instalado de su parte, lo que también le ayuda a comprar con confianza cuando los usa.

Asegúrese de que los sitios web de compras que visite comiencen con "https" en lugar de solo "http", lo que garantizará que el sitio utilice una conexión SSL (Secure Sockets Layer) o una conexión cifrada para cifrar los datos confidenciales transmitidos. También puede buscar un icono de candado antes de la URL del sitio web que indica que el sitio está protegido con un certificado digital.

Tenga cuidado con los correos electrónicos de phishing y las marcas falsificadas

Incluso si aterriza en lo que parece una página de Amazon, es posible que realmente se encuentre en una página maliciosa falsificada, diseñada por piratas informáticos para que parezca real. Los enlaces a páginas similares generalmente se distribuyen a través de correos electrónicos de phishing cuidadosamente elaborados que pueden terminar en su bandeja de entrada, ofreciendo ofertas increíbles para atraerlo a hacer clic y conduciendo a páginas web maliciosas, controladas por piratas informáticos, diseñadas para imitar el aspecto oficial y la marca de un Página de Amazon.

Es aconsejable que nunca haga clic en los enlaces de los correos electrónicos promocionales que reciba alrededor del Black Friday, ya que una buena parte de ellos serán intentos de phishing y estafa.

Siempre verifique dos veces la URL de la página en la barra de direcciones de su navegador, para evitar ingresar la información de su tarjeta de crédito en una página falsa, ya que esto conducirá a que los datos de su tarjeta se desvíen a manos de piratas informáticos.

Utilice la autenticación multifactor en todos los métodos de pago y servicios que utilice

Antes de ir a comprar esos dulces artículos que tiene en la mira, primero asegúrese de haber habilitado la autenticación multifactor en todos los métodos de pago y cuentas y servicios en línea que utiliza.

La autenticación multifactor es probablemente la mejor defensa que tiene contra cualquier tipo de intrusión en sus cuentas y finanzas personales y debe habilitarse de inmediato en cualquier servicio que utilice que la ofrezca.

Manténgase alejado de las redes Wi-Fi públicas cuando compre en línea

Si bien todos los principales minoristas en línea ya deberían usar SSL / TLS y HTTPS para el cifrado de comunicación entre su dispositivo y el sitio web, no está de más agregar esta precaución adicional, al menos durante unos días alrededor del Black Friday. Las redes públicas permiten ataques man-in-the-middle que se basan en interceptar conexiones en una red Wi-Fi pública y luego hacer todo tipo de cosas desagradables con el dispositivo comprometido.

Mantenga actualizado su software anti-malware

Incluso en la era de las actualizaciones automáticas, no está de más buscar actualizaciones manualmente en su paquete de seguridad favorito para dispositivos móviles o de escritorio. Los piratas informáticos son abejas ocupadas y no es raro que surjan nuevos tipos de malware en períodos de alta actividad en línea como el Black Friday, por lo que vale la pena asegurarse de que su protección también esté al nivel.

Si se apega a esas pocas pautas básicas, debería pasar un tiempo mucho más seguro y menos estresante haciendo sus compras en línea, no solo este Black Friday, sino en general.

Consejo adicional: nunca pague servicios o productos mediante transferencia bancaria y desconfíe de pagar artículos a través de aplicaciones de efectivo móviles. Es una práctica común que los estafadores hagan que sus víctimas paguen los artículos a través de transferencias bancarias o programas de aplicaciones de efectivo para que puedan obtener su dinero rápidamente y limitar la posibilidad de que los cargos sean revertidos o rastreados.

Cargando...