Issue Uso elevado de CPU de 'Steam Client Bootstrapper'

Uso elevado de CPU de 'Steam Client Bootstrapper'

El cliente Steam ha recorrido un largo camino desde que se lanzó por primera vez en 2003. De una aplicación simple con solo un par de características, ahora es un programa robusto que permite el acceso a una de las plataformas de videojuegos en línea más grandes con decenas de millones. de usuarios concurrentes. Desafortunadamente, como es el caso de cualquier producto de software, Steam puede tener problemas de vez en cuando. Un problema particular que muchos usuarios han encontrado es el 'Steam Client Bootstrapper' que ocupa una gran parte de los recursos de la CPU incluso cuando está en modo inactivo.

Steam Client Bootstrapper es una parte central del cliente Steam responsable de preparar los otros procesos más complejos para su ejecución. También garantiza que el cliente Steam principal funcione correctamente instalando actualizaciones y reemplazando los archivos que faltan. Normalmente, Steam Client Bootstrapper no consume demasiado de la salida de la CPU, pero bajo ciertas circunstancias, podría funcionar mal. Las razones exactas varían mucho y podrían ser específicas de la computadora en particular. Aún así, hay un par de sugerencias sencillas que pueden ayudar a resolver el problema.

Deshabilitar el renderizado acelerado por GPU en vistas web

  1. Abre Steam.
  2. Vaya al menú de Steam y luego elija 'Configuración'.
  3. En el panel izquierdo, seleccione 'Interfaz'.
  4. Busque la opción 'Representación acelerada por GPU en vistas web' y desactívela desmarcando la casilla correspondiente.
  5. Haga clic en 'Aceptar' para guardar los cambios.
  6. Haga clic en el botón 'Reiniciar'.

Usar la biblioteca como la ventana de inicio predeterminada

  1. Abre Steam.
  2. Abra el menú Steam y luego seleccione 'Configuración'.
  3. Vaya a 'Interfaz'.
  4. Ahora, en lugar de "Tienda" como ventana de inicio, seleccione "Biblioteca" en el menú desplegable.
  5. Haga clic en 'Aceptar' para guardar los cambios.
  6. Reinicia Steam.

Desactivar la superposición de Steam

La superposición de Steam permite a los usuarios acceder a las funciones del cliente Steam incluso en el juego. Sin embargo, a menudo es la causa del alto uso de CPU del Steam Client Bootstrapper, así que intente deshabilitarlo y vea si el problema se ha solucionado.

  1. Abre Steam.
  2. Abra el menú de Steam y vaya a 'Configuración'.
  3. Selecciona la pestaña "En el juego".
  4. Comprueba el estado de "Steam Overlay". Si está habilitado, deshabilítelo desmarcando la casilla correspondiente. Si no es así, habilítelo primero y haga clic en "Aceptar". Después de eso, desactívelo y haga clic en 'Aceptar' nuevamente.
  5. Salga y luego reinicie Steam.
Cargando...