Computer Security Cuidado: El Video Estafa 'Distracting Beach Babes' Lanza...

Cuidado: El Video Estafa 'Distracting Beach Babes' Lanza Ataques de Malware en Facebook

Entre el problema de la privacidad, y ahora el de un ataque de malware peligroso a través de un video titulado ‘Distracting Beach Babes’ mostrado en la pared de los usuarios, Facebook no tiene un respiro.

Un nuevo ataque de malware está en marcha en Facebook. Inicia en una pared de video falsa titulada ‘Distracting Beach Babes [HQ]’ como lo muestra la Figura 1 a continuación. Cuando un usuario hace clic en él, éste automáticamente le pide que descargue un archivo que instala software maligno en su ordenador.

Video 'distracting beach babes' en facebook
Figura 1. Ataque de malware en Facebook a través del vídeo con enlace ‘Distracting Beach Babes’

Algunos informes dicen que miles de usuarios de Facebook se han visto afectados por el ataque de malware contenido en el video ‘Distracting Beach Babes [HQ]’ que muestra una mujer en bikini. Al hacer clic en el enlace del video ‘Distracting Beach Babes [HQ]’, los usuarios son llevados a una falsa aplicación de Facebook que pide permiso para ejecutarse. Para ver el video, el usuario es engañado, se le muestra un mensaje aconsejando al usuario ejecutar una actualización del reproductor Flash Video que en realidad es un archivo de malware. Después, el malware se reenvía automáticamente el vídeo en su nombre a todos sus amigos en Facebook.

¿Quién no desea ver un vídeo de ‘Distracting Beach Babes’? Por eso los piratas informáticos utilizan este tipo de estafa. Vieja táctica que sigue siendo muy eficaz. Usar una imagen atractiva o una oferta innegable de un video "popular" es la receta perfecta para el desastre.

No hace mucho, los usuarios de Facebook se vieron afectados por el ataque de software de publicidad El Video Más Sexy del Mundo que propagó molesta publicidad a través de un falso reproductor de Flash Video (FLV). El último ataque, con un enlace maligno disimulado en el video de las ‘Distracting Beach Babes’ es sólo otro ejemplo de como los hackers pueden propagar fácilmente software maligno en miles de ordenadores.

Es evidente que los ciber delincuentes tratan de llegar al mayor número de personas a través de fuentes en línea como las redes sociales y, especialmente, la más grande de todas, Facebook. Los usuarios deben estar conscientes del peligro de usar redes sociales y tomar medidas preventivas para protegerse. A pesar de que Facebook dice que mejorará la privacidad, no ha eliminado la constante amenaza de ataques de malware.

Cargando...