Issue ¿Qué es FileVault y cómo usarlo?

¿Qué es FileVault y cómo usarlo?

FileVault es una función de seguridad disponible en dispositivos macOS. En la práctica, es un proceso de cifrado de disco integrado que utiliza cifrado 128-AES con una clave de 256 bits. El disco duro de la Mac y los archivos almacenados en él se cifrarán y luego se requerirá una contraseña para abrirse. FileVault se lanzó en 2003 con OS X 10.3 Panther, pero esta encarnación inicial tuvo algunos problemas serios con su funcionalidad e implementación. Sin embargo, la mayoría de los problemas se han dejado en el pasado con la introducción de FileVault 2.

Entonces, ¿para quién es FileVault? En general, esta es una buena medida de seguridad para todos los usuarios. Sin embargo, debería ser especialmente útil para aquellos que almacenan datos confidenciales en sus Mac, mientras que a menudo llevan los dispositivos a espacios públicos. FileVault tiene algunas desventajas que deben tenerse en cuenta. Para acceder a los archivos protegidos, los usuarios deberán recordar otra contraseña además de la miríada de otras que tenemos que hacer malabarismos todos los días. En segundo lugar, los dispositivos más antiguos pueden sufrir un impacto notable en el rendimiento mientras FileVault está activo.

Comprobando si FileVault está habilitado

  1. Seleccione el menú de Apple y abra 'Preferencias del sistema'.
  2. Vaya a "Privacidad y seguridad".
  3. Haga clic en la pestaña FileVault y verifique el estado mostrado.

Activando FileVault

Antes de continuar con la habilitación de FileVault, tenga en cuenta que el proceso de cifrado inicial puede tardar varias horas en completarse. Aunque el cifrado se realizará en segundo plano, lo que le permitirá utilizar la Mac con libertad, no debe esperar que funcione al máximo rendimiento durante ese tiempo. Además, todo el disco se cifrará, lo que requerirá que también se habilite cualquier usuario adicional en el dispositivo. Luego, pueden acceder a los datos ingresando sus contraseñas.

  1. Vaya al menú de Apple y abra 'Preferencias del sistema'.
  2. Elija 'Privacidad y seguridad'.
  3. Vaya a la pestaña FileVault.
  4. Haga clic en el candado en la esquina inferior izquierda de la ventana.
  5. Ingrese las credenciales de administrador requeridas.
  6. Haga clic en 'Activar FileVault'.
  7. Elija entre vincular su cuenta de iCloud a FileVault o crear una clave de recuperación.
  8. Haga clic en "Continuar".
  9. Elija 'Reiniciar' para reiniciar el dispositivo e iniciar el proceso de cifrado.

La opción de clave de recuperación de FileVault

Los usuarios que elijan esta opción en lugar de vincular su cuenta de iCloud deberán tener especial cuidado al manipular la clave de recuperación. Cree una nota de la clave y guárdela en un lugar seguro que no esté en el disco duro, si es posible. Sin la clave de recuperación, todos los datos cifrados serán inaccesibles.

Cargando...