Issue ¿Qué es Universal Control, una nueva función de macOS...

¿Qué es Universal Control, una nueva función de macOS Monterey?

La última gran actualización de software lanzada por Apple es macOS Monterey y viene con una multitud de nuevas y emocionantes características. Sin embargo, para comenzar a maximizar los beneficios que brindan estas funciones, los usuarios primero deben familiarizarse con ellas. Una de las grandes novedades es el Universal Control. Entonces, ¿qué es y cómo puedes empezar a usarlo?

Descripción general de Universal Control

El Control Universal entra en el conjunto de características que componen la Continuidad de Apple. Se une a otras características, como Cámara de continuidad, Handoff, Sidecar y más. El objetivo de Continuity es integrar los diferentes dispositivos del ecosistema de Apple en un grado aún mayor y permitir que los usuarios comiencen a hacer algo en uno y luego continúen en otro sin problemas. La cámara de continuidad, por ejemplo, permite tomar una foto o escanear un documento a través de un iPhone o iPad mientras se controla el proceso en una Mac.

La tarea de Universal Control es brindar a los usuarios la capacidad de pasar de usar el mismo teclado y mouse inalámbricos en una Mac sin problemas y pasar a un iPad sin tener que desconectarlos primero de uno de los dispositivos y conectarse al otro. En la práctica, los usuarios pueden colocar los dispositivos uno al lado del otro, y cuando mueva el cursor del mouse hacia uno de ellos, se mostrará en la pantalla. Ese dispositivo se activará y podrá controlarlo mediante el mouse y el teclado.

A primera vista, la funcionalidad puede parecer similar a la de Sidecar. La diferencia radica en que Sidecar se usa para mostrar una interfaz Mac en un iPad, mientras que Universal Control mantiene la interfaz y las aplicaciones nativas del iPad.

Bajo el capó

Para aprovechar las aplicaciones de continuidad, primero se deben borrar ciertas condiciones. Todos los dispositivos deben estar conectados a la misma red Wi-Fi e iniciar sesión con la misma cuenta de iCloud. Además, Bluetooth debe estar habilitado. Estas condiciones también se aplican a Universal Control.

Cuando coloca los dos dispositivos muy cerca uno del otro, su chip Bluetooth respectivo reconoce el otro dispositivo y se activa Universal Control. Ahora, cuando mueva el cursor del mouse hacia el borde de la pantalla, aparecerá un indicador que muestra dónde aparecerá el puntero del mouse en el otro dispositivo. Los usuarios pueden alinear las dos pantallas mediante dos flechas que también aparecerán.

Cargando...