Computer Security El Windows 7 Sigue Siendo Vulnerable a 8 de Cada 10 Virus...

El Windows 7 Sigue Siendo Vulnerable a 8 de Cada 10 Virus A Pesar de la Mejora de UAC

Un experimento llevado a cabo por la empresa de seguridad Sophos, reveló que el Control de Cuenta de Usuario (UAC) integrado en Windows 7, no es suficiente para proporcionar una amplia protección por sí mismo y la ayuda de un programa anti-virus sigue siendo necesaria.

El reciente experimento básicamente muestra cómo Windows 7 sigue siendo vulnerable a diversos tipos de virus. En particular, el PC que está utilizando el nuevo Windows 7, sigue siendo susceptible a ocho de cada diez virus. En el experimento de Sophos, el Windows 7 con el UAC (Control de Cuenta de Usuario), una característica de seguridad que Windows ha mejorado mucho más que la que Microsoft introdujo por primera vez con Vista, en la configuración estándar y sin un paquete anti-virus instalado, ha sido testado contra diez muestras de software maligno, lo que resultó en que sólo dos infecciones no funcionaron en Windows 7.

En la prueba, cada uno de los malwares han sido ejecutados como si un usuario habia sido engañado para lanzar un archivo adjunto, o había visitado un sitio malicioso y fue recogido en un ataque drive-by después de una descarga en silencio. La prueba confirma que las capacidades mejoradas de UAC integradas en Windows 7 no son suficientes y que un software anti-virus es un complemento necesario en PCs con Windows. Chester Wisniewski, un asesor senior de seguridad de Sophos dijo que "Desafortunadamente, pesen las afirmaciones de Microsoft, Windows 7 es una decepción al igual que las versiones anteriores de Windows."

Siete de estas piezas de software maligno funcionaron mientras que dos no funcionaron en equipos que ejecutan Windows 7, independientemente de si la protección UAC funcionó o no. Sólo una pieza de malware, una cepa de malware de ejecución automática llamada Autorun-ATK de Sophos, ha producido una reacción a la UAC, que de otro modo habría afectado a la PC. Dos troyanos, que son variantes de Bredo (un troyano bancario), no tuvieron éxito para trabajar en PCs con Windows 7. Sin embargo, una variante del peligroso troyano Zbot, similar a un paquete de scareware, se deslizó a través de la red de Windows 7, infectando los PCs utilizados en el experimento. En esta prueba no importa si UAC de Windows se ejecuta.

UAC solicita a los usuarios su acuerdo, antes de habilitar una tarea, como en el caso de la instalación de una aplicación que vá a ser ejecutada o para que un controlador de dispositivo sea instalado. En un intento de poner fin a las quejas de los usuarios y la crítica acerca de las infiltraciones constantes con respecto a Windows 7, Microsoft cambió el UAC para que sea menos intrusivo que el de Windows Vista. El nuevo UAC en Windows 7, supuestamente muestra las notificaciones del sistema con menos frecuencia, por lo que es más "agradable", pero esto podría tener graves repercusiones. Según Chester Wisniewski, asesor senior de seguridad de Sophos, esto no era una buena idea. Wisniewski continuó diciendo, "Queríamos saber si UAC iba a ser efectiva en Windows 7," dijo. "Así que tomamos los próximos 10 muestras [malware] que entraron y las probamos"

Como podemos ver, Windows 7 sigue siendo vulnerable a los virus. Si Windows 7 vá a probar o no ser la "opción más segura" en el mundo real, aún no se ha determinado. Sólo el tiempo dirá, cuando los usuarios de la computadora lo ejecutaren en el mundo real. De cualquier manera, los usuarios deben asegurarse de tomar las precauciones necesarias que se suelen utilizar con versiones anteriores de Windows. En otras palabras, todavía se recomienda que los usuarios de Windows 7 instalen una aplicación anti-virus o anti-spyware de buena reputación, en un esfuerzo para mantenerse activo en la protección de su sistema contra infecciones.

Cargando...