Issue Windows Defender no funciona

Windows Defender no funciona

Windows Defender es el componente anti-malware incluido con todas las versiones de Windows a partir de Windows Vista. Sin embargo, como cualquier producto de software, Windows Defender puede tener problemas inesperados, volverse inestable o incluso negarse a iniciarse. Para probar posibles soluciones, consulte las guías que se describen a continuación.

Para activar la protección en tiempo real proporcionada por Windows Defender, comience presionando las teclas Windows y Q en su teclado. En el campo de búsqueda, escriba Windows Defender y presione Entrar. Abra 'Configuración' y marque la opción 'Activar protección en tiempo real'. Tenga en cuenta que Windows Defender puede haberse apagado automáticamente debido a la presencia de otro producto de ciberseguridad en su computadora. Este comportamiento está destinado a evitar posibles conflictos.

Los usuarios que tengan problemas con Windows Defender también pueden querer verificar si se han lanzado actualizaciones de Windows. Las actualizaciones más recientes a menudo resuelven problemas de compatibilidad, corrigen errores conocidos y tratan las vulnerabilidades de seguridad. Para buscar actualizaciones, vaya al menú 'Inicio', seleccione 'Configuración' y navegue hasta 'Actualización de Windows'. Haga clic en el botón 'Buscar actualizaciones'.

Si nada ha podido solucionar el problema, intente restablecer el servicio del Centro de seguridad. Abra el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y escriba services.msc en él. Abra 'Servicios'. Navega hasta el servicio 'Centro de seguridad'. Haga clic derecho y seleccione 'Restablecer' de las opciones disponibles. Ahora, reinicie su computadora y verifique si Windows Defender está funcionando normalmente.

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