Computer Security El Zeus (Zbot) Corre el Riesgo de Verse Comprometido Por...

El Zeus (Zbot) Corre el Riesgo de Verse Comprometido Por Su Rival Ruso, el Botnet Spy Eye

El popular Troyano Zeus o Botnet Zeus, que una vez había apuntado a las instituciones financieras, tiene un nuevo rival, llamado Spy Eye, que es una herramienta que pretende derribarlo.

El Spy Eye es un parásito evolucionado, que fue diseñado para dar a los criminales una manera fácil de crear su propia red de bots, similar a la de Zeus (Zbot). Un botnet creado con el kit de herramientas Spy Eye, puede ser utilizado para comprometer un grupo de sistemas, o botnets (redes de robots automatizados) que están programados para infectar a los usuarios con un malware que roba contraseñas. Anteriormente, Zeus era muy destructivo, causando pérdidas de más de $100 millones de dólares sólo el año pasado, con su capacidad de eludir las aplicaciones anti-virus.

El Spy Eye, como Zeus, es un parásito que fue diseñado para atacar instituciones financieras, por robar credenciales de banca en la web. La información bancaria es utilizada para transferir fondos de cuentas bancarias, dejandolas "limpias", sin un centavo. El Spy Eye ha aparecido recientemente en la pantalla del radar de los investigadores de seguridad, en los foros de Rusia sobre los delitos cibernéticos. Se descubrió que el Spy Eye tiene una opción discreta "Aniquila Zeus", que es capaz de eliminar el software de Zeus de un sistema comprometido, y dar acceso a Spy Eye sin adulterar los nombres de usuario y contraseñas.

El Zeus ahora tiene un enorme mercado, siendo el primero en nuestra lista de 10 principales amenazas de botnets en los Estados Unidos, que ha causado problemas para los bancos de todo el mundo. El Spy Eye busca derrocar el Zeus, en la guerra final de botnets. El Spy eye es actualmente vendido por $500 dólares en el mercado negro, que es alrededor de una quinta parte del costo de Zeus. Los investigadores no han visto evidencias del Spy Eye en muchas computadoras, pero que fácilmente podría cambiar, si el Spy Eye se imponer como una "nueva elección de botnet" para los ciberdelincuentes. Las autoridades han hecho todo el posible para detener los criminales cibernéticos que usan estas redes de bots, pero siguen siendo un problema para los bancos en línea.

Esta no es la primera vez que una aplicación maliciosa fue creada para derrocar a otra, para el uso de los sistemas ya comprometido o los servidores de comando de y control. Un primer ejemplo fue cuando los servidores fueron atacados por el gusano Storm Botnet Srizbi, que intentó adelantar el mercado del Srizbi.

Aunque el Spy Eye no plantea una amenaza inmediata para difundir ampliamente, nuestro temor es que es el doble más letal que el Zeus.

Cargando...