Computer Security 1 de Abril y Aún No Se Sabe Nada Sobre el Conficker.C

1 de Abril y Aún No Se Sabe Nada Sobre el Conficker.C

Muchos expertos creen que podría realizar acciones malignas en los próximos días. El Gusano del 1 de abril o infección Conficker.C no ha causado ningún problema importante hasta el momento. Hemos mantenido los ojo bien abiertos sobre el Coficker.C todo el día y, hasta el momento, no hay incidentes que reportar. Esto no significa que todo el mundo esté a salvo de estar infectado con el Conficker.C por eso, los expertos trabajan continuamente con 116 países para combatir al maligno gusano antes de que algo suceda.

¿Qué conocemos sobre el Conficker.C desde que llegó el 1 de abril?

Sabemos sobre el Conficker.C que el 1 de abril un equipo maestro tomará el control de millones de ordenadores, "ordenadores zombis" que ya están infectados con el Conficker.C. ¿Qué significa esto? Podría significar que un estimado de 10 millones de ordenadores podrían utilizarse para llevar a cabo acciones malignas como en una red zombi. Las redes zombi son grupos de sistemas comprometidos controlados en forma remota para ejecutar más adelante acciones como enviar spam o atacar una red específica. El Conficker.C es todavía el gusano feroz que hemos temido muchas semanas antes del 1 de abril. El 1 de abril no marca el fin del Conficker.C

Interesante, los equipos infectados pueden ser operados por el autor del gusano, dándole pleno derecho administrativo para ejecutar el programa que desee en cualquier momento. ¿Significa esto que debemos prepararnos para Defcon 3 (Defensa Condición 3) en los silos de misiles que albergan las armas nucleares porque el sistema de control de lanzamiento está infectado con el Conficker.C? Probablemente no, pero hay cierta incertidumbre sobre el potencial del Conficker.C.

El gusano Conficker y todas sus variantes (incluyendo al Conficker.C) pueden eliminarse. Descargue la Herramienta de Eliminación del Conficker para borrar cualquier presencia de este gusano potencialmente peligroso antes de que dañe su equipo.

¿Cuál es la meta u objetivo de los creadores del Conficker.C?

El objetivo de los autores del Conficker.C, aunque evidente para muchos investigadores de seguridad, no ha sido confirmado 100%, pero se cree que es financiero. Con el control que los autores del Conficker.C podrían tener sobre millones de sistemas, podrían elegir hacer cualquier cosa, desde robar números de tarjetas de crédito hasta enviar mensajes de spam.

El Conficker.C sigue siendo una amenaza grave y sus creadores pueden no echarse para atrás después del arduo trabajo de creación de esta masiva red zombi.

¿Será posible que los autores del Conficker.C estén esperando que todos bajen la guardia para moverse e iniciar sus ataques?

Cargando...