Computer Security Las Autoridades Detuvieron un Hacker Ruso-armenio que...

Las Autoridades Detuvieron un Hacker Ruso-armenio que Hacia $140.000/mes Utilizando el Botnet Bredolab

hacker-equipo-arrestado-cárcelUn hacker ruso-armenio de 27 años de edad, Georg Avanesov, fue arrestado recientemente por alquiler y vender una red de bots diseñada para enviar spam y lanzar ataques contra sitios web, permitiendo a los ciberdelincuentes robar dinero de cuentas bancarias en línea.

Autoridades neerlandesas y Armenias fueron capaces de detener Avenesov después de una reciente operación camuflada, con la participación de muchos expertos en seguridad. Los fiscales holandeses creen que la operación botnet se rindió alredor de $140.000 dólares al mes en ingresos, debido principalmente a la capacidad que Avanesov tuvo de vender partes del botnet sofisticado y, más tarde extienderlo de nuevo mediante la infección de otros equipos.

Las redes de bots son conocidas como un grupo de ordenadores infectados y comprometidos por una sofisticada pieza de malware. El malware en el caso del hacker Avanesov se remonta a la infección Bredolab. Se sabe que el Bredolab es una pieza de malware peligrosa que tiene la capacidad de descargar otros programas maliciosos en un equipo comprometido. Bredolab también era conocido por ser instalado por una falsa actualización de Microsoft Outlook. Hubo un tiempo en que la botnet Bredolab (grupo de ordenadores infectados) había utilizado 143 servidores, que formavan parte de una red dirigida por Leaseweb, más tarde apagados, pero representan más de 225.000 equipos comprometidos. Las autoridades holandesas emprendieron un ataque de denegación de servicio contra la red, mientras que el Bredolab se estába cerrando, lo que ayudó a localizar Avanesov.

Después de 'virtualmente' rastrear Avanesov, las autoridades trataron de atraerlo a Schipol, un aeropuerto cerca de Ámsterdam, donde estaban dispuestos a seguirlo, esperar que ejerciera sus actividades de hacker y tomar el control de la botnet Bredolab. Lamentablemente, ellos no tuvieron éxito en este intento porque Avanesov no se presentó. Posteriormente las autoridades se basó en su grupo de expertos en seguridad que se percató de la actividad extraña del Bredolab, lo que más tarde los llevó a la detención de Avanesov en Armenia.

Usted puede pensar en la incautación de Avanesov, como si fuera un ladrón de bancos cuya codicia no tiene fin. Tener éxito en los robos que le hizo ganar una gran suma de dinero no era suficiente y en el último ataque, fue capturado en flagante.

Los botnets están constantemente bombardeando las autoridades cibernéticas de todo el mundo últimamente. Georg Avanesov es uno de los cientos de miles de organizadores de botnet todo el mundo con muchos seguidores y mulas de dinero contratadas y capacitadas para llevar a cabo sus acciones maliciosas para obtener beneficios económicos. No es una tarea fácil localizar a las personas que dirigen redes de bots, ya que sólo tenemos testimonio de un puñado de piratas capturados este año. El trabajo de la ciber-policía y de los investigadores nunca ha sido tan importante como lo es ahora. Las autoridades de todo el mundo deben permanecer diligentes o vamos a ver continuamente más incidentes de robo de banca en línea en niveles sin precedentes.

¿Cree que las autoridades van a avanzar en el corto plazo con su búsqueda para encontrar a los criminales cibernéticos que roban el dinero de los bancos en línea utilizando botnets y otros malware sofisticados?

Cargando...