Computer Security El ataque de ransomware cuesta 300 empleados a sus trabajos

El ataque de ransomware cuesta 300 empleados a sus trabajos

El ransomware causó que 300 empleados perdieron sus empleos ¿Sabía que un ataque de ransomware podría costarle su trabajo? Eso es exactamente lo que le sucedió a 300 empleados en una empresa de telemarketing de Arkansas que se vio obligada a despedir a 300 de sus empleados y detener las operaciones indefinidamente.

The Heritage Company, una firma de telemarketing con sede en Sherwood Arkansas, fue golpeada por un ataque de ransomware dos meses antes que encriptaba los servidores de la compañía. Según la CEO de la organización, Sandra Franecke, los piratas informáticos exigieron un rescate de 'cientos de miles de dólares' para restaurar el acceso a sus datos.

Según Franecke, incluso después de satisfacer las demandas de los hackers y pagar el rescate, aún se desconoce cuánto tiempo le tomará al equipo de TI restaurar todos los sistemas. La interrupción de las operaciones más la pérdida de capital debido al pago del rescate ha hecho que sea difícil mantenerse al día con la nómina de los empleados. Franecke incluso usaría su propio dinero para mantener los salarios de sus empleados mientras la empresa se recupera.

Finalmente, The Heritage Company no pudo mantener las operaciones y se vio obligada a cerrar puertas, dejando a 300 de sus empleados sin trabajo. Franecke declaró que espera que el cierre solo sea temporal y que los empleados deben comunicarse con la compañía alrededor del 2 de enero para recibir actualizaciones sobre la restauración del sistema y si podrían recuperar sus trabajos. Los empleados estaban disgustados, por decir lo menos, sintiendo que se les mantuvo fuera del circuito durante todo el incidente.

"Lo que esperamos es solo un retroceso temporal es una oportunidad para que TI continúe su trabajo para recuperar nuestros sistemas y para que el liderazgo reestructure diferentes áreas de la compañía en un intento de recuperar nuestras pérdidas que han sido cientos de miles de dólares". declaró Sandra Franecke, CEO de The Heritage Company.

The Heritage Company es la última incorporación a una lista cada vez mayor de empresas que se han visto obligadas a cerrar puertas debido a ataques de ransomware. Dado que es más probable que las empresas ofrezcan pagos más altos que un usuario individual, los cibercriminales han desarrollado ransomware que se especializa en comprometer a las grandes organizaciones. Un ejemplo de esto es el infame ransomware Ryuk , que se ha dirigido a cientos de empresas estadounidenses y agencias estatales, obligándolos a cerrar sus operaciones.

Con la gran cantidad de ataques de ransomware que suceden este año, el público se está dando cuenta de las capacidades destructivas que tiene este tipo de malware. Sin embargo, no mucha gente sabe cómo un ataque de ransomware puede costarles su trabajo o arruinar todo su negocio. Si bien las grandes empresas tienden a sobrevivir a estos ataques , las pequeñas y medianas empresas a menudo carecen del capital para hacerlo.

Cargando...