Computer Security Un Estudio Muestra que los Jóvenes Usuarios de Internet...

Un Estudio Muestra que los Jóvenes Usuarios de Internet Son Más Vulnerables a los Ataques Phishing

Jóvenes usuarios de internet son más vulnerables a ataques phishingUn nuevo estudio realizado por estudiantes y personal de una universidad, reveló que las personas de entre 18 y 25 años son más vulnerables que las demás a los ataques phishing.

Un estudio reciente que involucró el envío de falsos correos electrónicos phishing a un grupo integrado por 515 estudiantes y personal docente de la Universidad Carnegie Mellon durante un período de 28 días reveló que los participantes más jóvenes son más susceptibles de caer en la trampa. El resultado mostró que sobre todo las personas entre 18 y 25 años caen en las estafas phishing.

Según la SecurityProNews, todos los grupos de edades en este estudio fueron vulnerables al lanzamiento de los ataques phishing iniciado por la Wombat Security Technologies. La compañía de seguridad utilizó este estudio en su servicio PhishGuru, herramienta contra phishing que permite a las empresas formar a los usuarios mediante el envío de falsos correos electrónicos phishing.

¿Qué significan estos resultados y cómo solucionar el problema?

Esta información puede ser utilizada para desarrollar métodos que eduquen a los usuarios más jóvenes sobre lo que deben evitar. Al descubrir que los jóvenes usuarios de computadoras pueden ser más propensos a sucumbir en ataques phishing, una buena educación puede reducir enormemente el riesgo para ellos. En apoyo a esta teoría, Norman Sadeh, presidente y fundador de la Wombat Security Technologies dijo: "Este enfoque puede utilizarse para introducir a los usuarios a las nuevas amenazas y capacitar a aquellos que son más susceptibles a ataques phishing."

Las estafas phishing son sólo un aspecto de la seguridad en Internet. Hoy en día los usuarios de computadoras no sólo temen los ataques Phishing, sino también al malware, software espía y otros parásitos nocivos que provienen de varias fuentes en línea incluyendo redes sociales, sitios malignos y descargas peligrosas. Personas de todas las edades están siendo atacadas desde todos los ángulos. En este estudio reciente, también puede decirse que los jóvenes usuarios de computadoras pueden ser más susceptibles a otros ataques como los de las redes sociales.

Es prudente asesorar a todos los grupos de edades sobre los ataques phishing y otros problemas. La mejor manera de protegerse es tomar medidas proactivas como actualizar o instalar un buen antivirus o una buena aplicación contra software espía.

¿Ha caído en una trampa phishing últimamente? Si es así, ¿a qué grupo de edad pertenece usted?

Cargando...