Computer Security Gawker Engañado por Estafadores para Dispensar Anuncios...

Gawker Engañado por Estafadores para Dispensar Anuncios con Malware

Sitios del gawker media con  anuncios malignos
Nueva estafa, con viejos trucos, se convierte en grave epidemia, hackers y spammers han encontrado nuevas vías de propagación de malware utilizando redes de publicidad. Nueva estafa por el uso de redes de publicidad para propagar contenido maligno enlazado con malware, la vieja táctica es que los piratas informáticos se hacen pasar, una vez más, por agencias de comunicación.

En un evento que tuvo lugar la semana pasada, los sitios de la famosa red de comunicaciones Gawker Media, como el popular gadget blog Gizmodo, publicaron falsos anuncios de Suzuki que llevaron a los usuarios de computadoras a sitios no deseados donde se instala malware. Lo que desconcertó al grupo de empleados de Gawker fue el cómo aparecieron esos anuncios malignos en sus sitios. Sus sitios no fueron ni pirateados, ni comprometidos por ningún tipo de parásito. Lo que ocurrió tenía que estar relacionado con la red de publicidad.

La agencia de publicidad, Sparks SMG, división del grupo Publics Groupe, es una empresa de anuncios legítima que la red de comunicaciones Gawker Media usa para algunos de sus anuncios. El desglose mostró que la aparición de los anuncios malignos en Gizmodo fue el resultado de la utilización de direcciones de correo electrónico similares a las de la red de publicidad bien conocida por impostores. Básicamente, los estafadores tenían el conocimiento suficiente sobre los clientes de Sparks y de la forma en que funciona la publicidad en línea para engañar a los empleados de Gawker.

Haciéndose pasar por compradores de tiempo para anuncios, los estafadores en línea son capaces de publicar anuncios en sitios legítimos. Dado que los anuncios de los estafadores parecen legítimos, en general, los operadores de sitios no los descubren por varios días. Los editores web no hace clic en sus propios anuncios ya que serían sancionados, sin embargo, hay otras formas de garantizar que los anuncios no "maltraten" a los visitantes del sitio.

La comunidad en línea ha tomado nota del desafortunado accidente de los anuncios de Gawkers que no fueron su culpa. Los estafadores combinan viejas tácticas con nuevos trucos de debajo de la manga para difundir en línea sus malignos programas a través de publicidad maligna. Si ejecuta un sitio web que utiliza redes de anuncios, considere lo anterior y asegúrese de que sus anuncios son "seguros".

Cargando...