Computer Security Se Espera que los Hackers Continúen Haciendo Aplicaciones...

Se Espera que los Hackers Continúen Haciendo Aplicaciones Facebook Falsas para Seguir Propagando Adware

Seguridad facebook aplicaciones malignas difunden adwareCreemos, como otros investigadores de seguridad, que Facebook seguirá siendo golpeado en diversas formas por ataques de hackers, incluyendo la difusión de programas de publicidad a través de aplicaciones falsas.

En las últimas semanas, los piratas atacaron Facebook con aplicaciones falsas que infectaron a los usuarios través de anuncios emergentes. En los últimos meses, ha habido otros casos en los que aplicaciones populares de Facebook fueron enlazadas con anuncios malignos que llevan a los usuarios de ordenadores a malware.

Sospechamos que este tipo de ataque contra los usuarios de Facebook será mucho más peligroso. De la estafa del video ‘Distracting Beach Babes’ a la del ‘Video Más Sexy del Mundo’. Es obvio que el sexo llama la atención de las personas, y los piratas informáticos lo saben. Los criminales cibernéticos han utilizado estas tácticas por años, ya que funcionan para atraer a usuarios incautos que hacer clic sobre en estos artículos.

Facebook continua manteniendo su página de seguridad actualizada, y notificando a los usuarios sobre las aplicaciones malignas que han surgido recientemente. Últimamente, publicada en la Página de Seguridad de Facebook, como se muestra abajo, puede leerse una declaración sobre las aplicaciones malignas identificadas y en proceso de desactivación, pero Facebook sigue necesitando la ayuda de sus usuarios para detectar estas falsas aplicaciones que propagan programas publicitarios.

"Seguridad Facebook. Varias aplicaciones malignas han aparecido recientemente. Las hemos desactivado tan pronto como nos las señalan los usuarios o nos las reportan nuestros sistemas, y antes de que los estafadores lleguen muy lejos. Sin embargo, necesitamos su ayuda. Señale aplicaciones que parezcan sospechosas, y, como siempre, no haga clic en vínculos extraños, incluso si vienen de amigos."

Lo terrible de las aplicaciones malignas en Facebook, es que pueden ser muy peligrosas, ya que el atacante puede programarlas para cualquier cosa desde descargar falsos antivirus hasta instalar troyanos diseñados para robar información personal del ordenador del usuario. El objetivo final de la mayoría de los hackers es obtener dinero creando y usando aplicaciones falsas en Facebook.

También habría que señalar que el Koobface, utilizado en un momento para atacar a los usuarios de Facebook y de otras redes sociales, está todavía activo y podría ser utilizado por piratas para difundir software de publicidad maligno.

Con más de 1 millón de desarrolladores en Facebook que no pagan por desarrollar aplicaciones, es muy fácil para un hacker unirse al género de la creación de aplicaciones malignas. Los desarrolladores de aplicaciones pueden incluso ocultar su autoría con la protección de la privacidad.

A pesar de que Facebook ha hecho cambios recientes en sus controles de privacidad, no ha avanzado mucho en resolver la cuestión de aplicaciones malignas. Es un problema que empeorará hasta que se tomen las medidas pertinentes. Los usuarios de Facebook deben estar conscientes de estos peligros, limitar el uso de aplicaciones sospechosas y de enlaces publicados en Facebook.

Cargando...